subcontratación de delineantes

subcontratación de delineantes

  

La subcontratación de delineantes proceso empresarial mediante el cual una sociedad transfiere la responsabilidad de sus tareas a otra firma especializada en esa actividad.

La empresa subcontratada, denominada subcontratista o proveedora, es aquella que desarrolla determinadas labores para otra firma (contratista o cliente). Dicha relación comercial suele estar definida en un contrato.

En el entorno empresarial globalizado en el que vivimos actualmente, cada vez viene siendo más frecuente la externalización de procesos productivos. Esto, mediante la subcontratación de actividades que las empresas no consideran clave.

En ese sentido, las empresas subcontratadas gozan de ciertas ventajas que les ayudan a ser útiles en el mercado y satisfacer diversas necesidades.

Ejemplo de subcontratación de delineantes

Un ejemplo de subcontratación es el que realizan las compañías productoras de teléfonos inteligentes, que se encargan de su fabricación y comercialización. Sin embargo, delegan a otra empresa el desarrollo y actualización de su sistema y el software, como en el caso del sistema Android ofrecido por Google.

Así, estas compañías de teléfonos inteligente ofrecen un producto con un buen sistema que por sí mismas no podrían llegar a crear porque no tienen los conocimientos o medios necesarios para ello.

Ventajas de la subcontratación de delineantes

Las principales ventajas de subcontratar delineantes son las siguientes:

  • Costes: Una compañía subcontratada tiene la capacidad de ofrecer unos precios menores en comparación a lo que le costaría a la empresa que solicita sus servicios si lo hiciera por su cuenta. Este tipo de ventaja aparece por diversas razones, como por haber desarrollado economías de escala o cierto grado de especialización en un proceso productivo en particular (efecto experiencia).
  • Flexibilidad de volumen: En ciertas ocasiones existen cambios en el mercado y la demanda de un producto o servicio aumenta. Las empresas eligen entre afrontar esta exigencia, encargándose de satisfacer este aumento de pedidos por sí mismas, o recurrir a la subcontratación.
  • Flexibilidad de proceso: Llevar a cabo la subcontratación permite a las empresas elegir entre varias opciones. Por ende, las empresas subcontratadas buscan mejorar sus procesos y sus recursos con el objetivo de distinguirse del resto y crecer mejorando sus factores productivos.
  • Capacidad técnica o financiera: A menudo las empresas subcontratadas tienen la oportunidad de realizar cierto tipo de trabajos que otras no pueden. Esto, ya sea por conocer el proceso productivo en particular o por contar con los recursos necesarios para afrontar la actividad.
  • Ventajas legales y fiscales: Las empresas pueden localizarse en zonas donde exista otro tipo de legislación que haga más atractivo el desarrollo de ciertas actividades. Vemos a diario, por ejemplo, en los productos que consumimos que muchos de ellos son producidos en países lejanos. Esto, debido a que las marcas subcontratan los servicios de producción a puntos en los que obtienen ventajas fiscales y, por lo tanto, mayores márgenes de beneficios.

Desventajas de la subcontratación de delineantes

Los principales inconvenientes de subcontratar delineantes son los siguientes:

  • Riesgo de elegir una mala empresa: Si no se escoge bien la empresa proveedora de servicios, esta puede desmejorar la imagen de la firma contratante.
  • Riesgo que el proveedor se vuelva competidor del contratista: La empresa subcontratada podría aprovechar el know-how de su cliente para convertirse en su competencia.
  • El coste reducido puede ser mínimo: El beneficio esperado por la subcontratación, considerando lo que le costaría a la empresa desarrollar ella misma esa actividad, puede no ser tan alto como lo esperado.
  • Se pierden puestos de trabajo: Si eliminamos un sector de la empresa para subcontratar se pierden esos empleos, a no ser que los contrate la empresa subcontratada.

 

   

 

PROYLIDEL ofrece la posibilidad de externalizar servicios de Delineación

Para la realización de los trabajos de Delineación contamos con los medios informáticos y profesionales de más alta calidad, nuestra dilatada experiencia en el sector nos ha formado en la elaboración de diferente tipos de proyectos

-Nuestros servicios van desde la realización de planos de apoyo a proyectos de edificación civil: trazados de líneas de alta velocidad, carreteras, presas, etc.

-Planos para distribuciones de mobiliario comercial

-Planos de instalaciones: fontanería, saneamiento, extracción, climatización, eléctricas...

-Planos para tasaciones, reformas, inmobiliarias

-Planos para Proyectos de actividad de locales y naves industriales

-Nos desplazamos para realizar mediciones y ofrecemos distintas soluciones hasta plasmar tu idea de apertura

-Realizamos Proyectos de Actividad para profesionales del sector que incluyen:

-Desplazamiento para realizar mediciones

-Desarrollo de los planos del proyecto

-Creación de la memoria técnica en base a la normativa correspondiente

-Externalización de Delineantes / Delineación

Muchos sectores necesitan un apoyo de delineación para completar sus proyectos.
PROYLIDEL ofrece la posibilidad de contratar los servicios de Delineación por horas o por días.

  

En PROYLIDEL como delineantes profesionales nos encargamos de la elaboración de planos de aquellos proyectos que son ideados por arquitectos, ingenieros y/o diseñadores.

 

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS