Requisitos para abrir una carnicería.
Si bien antiguamente los trámites necesarios para abrir un negocio podían durar entre 6 y 18 meses, desde el 25 de mayo del 2.012 y gracias al decreto ley de liberación del comercio, se pueden acortar a 15 días, solo es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Realizar una declaración responsable.
- Presentar el proyecto técnico.
- Presentar el justificante de que se han pagado los correspondientes impuestos.
Estos requisitos son los exigidos para aquellos negocios impulsados por pymes y con una superficie de menos de 300 metros cuadrados.
¿En que consiste realizar una declaración responsable?
Simplemente hay que realizar una manifestación explicita de que se van a cumplir los requisitos que tiene el ayuntamiento para el ramo del negocio que vamos a abrir, que varían dependiendo del ayuntamiento en el que nos encontremos y que se pueden consultar en dicho ayuntamiento.
¿Cómo conseguir el proyecto técnico?
El proyecto tiene que estar firmado por un profesional competente (arquitecto, ingeniero...) por lo que hay que recurrir a uno para que nos dé por bueno nuestro proyecto o directamente para desarrollarlo.
En este punto quiero aprovechar para mencionar que todos nuestros productos vienen con el proyecto técnico para poder presentarlo.
¿Qué impuestos son de los que tengo que presentar el justificante?
Tanto si queremos abrir nuestro negocio como autónomo o como empresa tendremos que pasar por los siguientes lugares:
- Hacienda, para darnos de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) y en las demás obligaciones fiscales (IRPF, IVA).
- Seguridad Social, para darse de alta en el régimen especial de autónomos. Esto es indispensable también para las empresas ya que el administrador de estas tiene que ser autónomo.
- Si además se quiere abrir una empresa hay que solicitar la denominación social en el registro mercantil y pasar por una notaría para establecer los estatutos. Una vez hecho le mandaran la escritura y el número CIF. En menos de una semana y por unos 120 € aproximadamente (hay que añadir otros 3.000 como capital social de la empresa, que pueden estar en una cuenta o bien en materiales) tendrá la empresa totalmente operativa.
Si bien estos pasos son los que puedan parecer más complicados, en cada uno de los lugares os ayudaran con todos los tramites.
Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.
Licencia de apertura en Valdemoro, Licencia de apertura en Ciempozuelos, Licencia de apertura en Parla, Licencia de apertura en Fuenlabrada, Licencia de apertura en Torrejón de Velasco, Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada, Licencia de apertura en Pinto, Licencia de apertura en San Martín de la Vega, Licencia de apertura en Aranjuez, Licencia de apertura en Getafe, Licencia de apertura en Leganés, Licencia de apertura en Villaverde Alto, Licencia de apertura en Villaverde Bajo, Licencia de apertura en Titulcia, Licencia de apertura en Griñón, Licencia de apertura Morata de Tajuña, Licencia de apertura en Humanes de Madrid, Licencia de apertura en Arroyomolinos, Licencia de apertura en Móstoles, Licencia de apertura en Alcorcón. Licencia de apertura en Alcalá de Henares, Licencia de apertura en Torrejón de Ardoz, Licencia de apertura en Alcobendas, Licencia de apertura en Coslada, Licencia de apertura en Rivas-Vaciamadrid, Licencia de apertura en Las Rozas, Licencia de apertura en Pozuelo de Alarcón, Licencia de apertura en Majadahonda.