Cómo abrir un estudio de tatuajes

Cómo abrir un estudio de tatuajes

Cómo abrir un estudio de tatuajes

Si usted tiene una pasión por el arte del tatuaje combinado con las habilidades artísticas necesarias, y está planeando abrir un estudio de tatuajes, esta guía le ayudará a entender todo lo que necesita para comenzar este tipo de actividades.

 

 

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Uno de los principales obstáculos a vencer cuando tenemos la idea de abrir un estudio de tatuajes es comprender las leyes que regulan los requisitos obligatorios necesarios para abrir este tipo de actividad y deben tener características específicas como el local para la creación de tatuajes para ser adecuado y funcional en todos los aspectos.

Las características del estudio de tatuajes

Veamos las características que el lugar debe tener para ser conforme a la ley y las condiciones señaladas para este tipo de negocios:

Ubicación: Puedes iniciar este tipo de negocios alquilando un local o bien arreglando un cuarto o parqueadero que dé a la calle si tienes disponible este espacio en casa, ya que reducirás costos de compra o alquiler de otro sitio. Es sumamente importante que tu negocio cuente con buena visibilidad y acceso para que los transeúntes principalmente puedan verte.

Entrada: necesariamente debe ser separado de la zona donde se realizará el trabajo, que se encuentra en la zona de tránsito para que podamos tener acceso a otras áreas.

Sala de espera: Esta es el área donde se espera su turno cada cliente, la cual es obligatoria según la ley, puede coincidir con la entrada, pero no a otras áreas.

 

Baño: debe estar equipado con agua caliente y fría. Por ley debe ser accesible tanto por los clientes que se encuentran en la sala de espera para que no pasen a la zona restringida en la operación, tanto por los clientes que están sujetos al asiento.

Área de Operación: obviamente, es el que tiene las mayores condiciones. El tamaño mínimo permitido es de 9 metros cuadrados, debe ser lo suficientemente iluminado. El suelo y las paredes deben ser repelentes al agua y tratadas con desinfectante.

Materiales: Sillones reclinables para tatuar con complementos de apoyo, camillas para tatuar y perforar, bancos y sillas para tatuador y clientes, descansa brazos para tatuar, autoclaves, lámparas e iluminación, estaciones de trabajo para agujas, tintas y demás utensilios, limpiadores ultrasónicos, tintas de tatuaje, utensilios para perforaciones, un escritorio de dibujo para creación de diseños, impresora con cartuchos para los tatuajes, espejos, exhibidores de joyas, productos de limpieza, entre otros.

Una vez equipada el local, estará listo para seguir el proceso burocrático necesario para este tipo de actividad.

Documentación para un estudio de tatuajes y piercings

El último paso, pero no menos importante, es solicitar la certificación de aptitud física en el área de salud local. Normalmente los documentos requeridos para este tipo de actividades son las siguientes:

Los sistemas de certificación (plomería, aire acondicionado, entrada de extracción de aire / eléctrica, etc.).

Hojas de datos de seguridad de todos los materiales (tintas, agujas, jabones, desinfectantes, etc.).

Hándicap / habitabilidad de la propiedad.

Certificados de aprobación de todos los equipos (máquinas, lámparas, esterilizadores, etc.).

Contrato para la eliminación de desechos médicos peligrosos.

Informe sobre los procesos y materiales, y procedimientos relacionados con la práctica del tatuaje.

Para registrar tu local de tatuajes como negocio una vez tengas el nombre, puedes dirigirte a la entidad encargada de ello en tu ciudad. Los trámites del proyecto de licencia de apertura o actividad que debes realizar dependen de la zona en la que te encuentres, por lo que es necesario que te dirijas directamente a este organismo para saber qué documentos necesitas.

PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia de actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores

CONTACTA CON NOSOTROS

Además de la tramitación de los permisos de apertura de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.

Publicidad para el estudio

Dada la gran competencia en el mundo del tatuaje se recomienda inaugurar, junto con el estudio, una página web para dar a conocer más de su propio negocio, asistir a cursos de formación, participar en exposiciones y ferias con el fin de mantenerse al día sobre las nuevas tendencias y entrar de manera efectiva en este mundo fascinante de diseño y pasión que cada día crece.

Adicional a ello, la demanda de locales de estudios y piercings es muy alta, por lo que no debes dejar de lado las tarjetas de presentación, volantes y avisos en las zonas más concurridas cercanas al local para atraer al público.

Requisitos para iniciar un estudio de tatuajes

El primer requisito luego de haber indagado en el mercado, es la ubicación de la tienda, la misma debe estar ubicada en un lugar estratégico de amplia circulación de consumidores, cerca de grandes centros de trabajo, centros comerciales, centro de ciudades, conglomerados de espera de transporte entre otros. 

Se debe tener un capital para inversión en el alquiler del local, la ambientación y la adquisición de la mercadería. Asegurando proveedores confiables y responsables que envíen a tiempo el inventario de reposición. 

Otro requisito es asegurarse de tener una licencia de actividad o apertura para poder abrir el negocio. Igualmente, si se van a vender alimentos y bebidas, se requieren los permisos y licencias adicionales respectivas. 

 Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Licencia de apertura en Valdemoro, Licencia de apertura en Ciempozuelos, Licencia de apertura en Parla, Licencia de apertura en Fuenlabrada, Licencia de apertura en Torrejón de Velasco, Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada, Licencia de apertura en Pinto, Licencia de apertura en San Martín de la Vega, Licencia de apertura en Aranjuez, Licencia de apertura en Getafe, Licencia de apertura en Leganés, Licencia de apertura en Villaverde Alto, Licencia de apertura en Villaverde Bajo, Licencia de apertura en Titulcia, Licencia de apertura en Griñón, Licencia de apertura Morata de Tajuña, Licencia de apertura en Humanes de Madrid, Licencia de apertura en Arroyomolinos, Licencia de apertura en Móstoles, Licencia de apertura en Alcorcón. Licencia de apertura en Alcalá de Henares, Licencia de apertura en Torrejón de Ardoz, Licencia de apertura en Alcobendas, Licencia de apertura en Coslada, Licencia de apertura en Rivas-Vaciamadrid, Licencia de apertura en Las Rozas, Licencia de apertura en Pozuelo de Alarcón, Licencia de apertura en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

 

www.proylidel.es

 

 

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS