Licencia actividad para un taller de costura

Licencia actividad para un taller de costura

 

 

¿Te gustaría abrir un taller de costura?

Si te gusta la moda y la confección este puede convertirse en el trabajo de tu vida, pero necesitarás tener en cuenta la serie de consejos que te ofrecemos a continuación.

  

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.

Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

¿Quieres conseguir clientes para tu taller de costura?

CAPTAR CLIENTES

Cómo abrir un taller de costura

Te damos algunas recomendaciones para ayudarte a abrir tu propio taller de costura. 

Permisos

Aunque tu taller de costura no esté abierto al público necesitarás permisos y licencias para su apertura. Es obligatorio realizar una declaración responsable o comunicación previa y entregarla en el ayuntamiento correspondiente. En esta se demostrará que el negocio y el inmueble cumplen toda la normativa.

Es importante realizar estos trámites antes de alquilar un local para asegurarnos de que podremos llevar a cabo la actividad. También hay que tener en cuenta que, cuanto más grande sea el local y de más instalaciones disponga, más amplia tendrá que ser nuestra justificación.

¿Y por qué una declaración responsable y no una licencia de apertura? La declaración responsable es mucho más rápida y aligera bastante el proceso de apertura, ahorrando costes y quebraderos de cabeza al propietario del negocio.

 

PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia de actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores

CONTACTA CON NOSOTROS

Ubicación

La ubicación del taller de costura es un aspecto esencial, ya que su éxito dependerá mucho de la zona en la que se encuentre. Es importante que el taller esté bien conectado, tanto por la comodidad de los empleados como de los clientes que lo visiten.

Además de su buena conexión, es importante que se encuentre en un lugar concurrido para que pueda llamar la atención de los clientes potenciales que se encuentren en la zona. Algunas opciones son los barrios residenciales, calles y centros comerciales, mercados…

Hay que tener en cuenta el precio del alquiler del local según la zona, y valorar si se pueden asumir sus costes respecto a sus beneficios. También es necesario disponer con tiempo de todos los permisos necesarios y observar que las condiciones de luz y agua sean perfectas.

Identificación de clientes potenciales

Teniendo ya los permisos y la ubicación definida, hay que comenzar con el plan de negocio. Y una parte estructural de este plan es detectar quiénes son tus clientes potenciales. Esto es muy importante para decidir aquello que quieres crear y a quién se lo quieres vender.

Publico femenino, masculino, infantil, adulto o todos a la vez. De ti depende elegir a quién quieres dirigir tu negocio y comenzar a tomar decisiones al respecto para atraer a estas personas.

Material

 

Tendrás que equipar tu taller de costura con todo el material necesario para llevar a cabo su actividad. Algunas de las cosas que probablemente vas a necesitar son:

  • Máquinas de coser profesionales y/o industriales
  • Mesas y escritorios
  • Agujas de diferentes grosores
  • Alfileres
  • Broches
  • Cierres
  • Elásticos
  • Almohadillas
  • Telas de diferentes tipos
  • Hilos
  • Botones
  • Tijeras para tela

No obstante, conforme vayas recibiendo encargos y realizando trabajos obtendrás una visión más clara de los materiales imprescindibles.

 

Personal

Al principio no necesitarás demasiado personal para llevar adelante el negocio, ya que no tendrás una cantidad excesiva de pedidos.

Nuestro consejo es el siguiente: comienza con un grupo reducido de trabajo, que podrás ampliar en un futuro según vaya aumentando la demanda.

En cualquier caso, no quieras abarcar todo el trabajo por tu cuenta, ya que puede sobrepasarte y provocar que incumplas los plazos de entrega.

Marketing para talleres de costura

Uno de los aspectos más importantes a la hora de captar clientes es la estrategia de marketing que utilices.

Hay muchas formas de publicitar un nuevo negocio para atraer clientes. Estos son algunos ejemplos de herramientas fáciles de utilizar:

  • Buzoneo y reparto de publicidad impresa .
  • Anuncios en prensa y radio locales.
  • Anuncios en blogs, Google Adwords…
  • Creación de una página web.
  • Páginas amarillas.
  • Recomendaciones de amigos, familiares y conocidos.
  • Catálogo online.

Nunca pares de mejorar

Una vez abras tu taller de costura, nunca pares de mejorar. Observa a tus competidores para descubrir sus fallos y mejóralos en tu negocio.

También puedes ir añadiendo más servicios según vaya creciendo el negocio, como la recogida y/o entrega a domicilio, la utilización de nuevas técnicas, un abanico más amplio de trabajos…

Nunca pares de informarte sobre las últimas tendencias en moda, ya sea a través de revistas, Internet, conferencias, ferias… Esto te servirá para mejorar en tu trabajo y aplicar las últimas técnicas a tus creaciones.

Sé siempre servicial y atento con tus pacientes, y cumple siempre los plazos de entrega. Esto generará una buena imagen para tu negocio y hará que los clientes no paren de aumentar. Cuanto más contentos estén los clientes más te recomendarán a todos sus conocidos.

Esperamos que estos consejos sobre cómo montar un taller de costura te hayan resultado útiles y que pronto puedas tener un negocio rentable.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Licencia de apertura en Valdemoro, Licencia de apertura en Ciempozuelos, Licencia de apertura en Parla, Licencia de apertura en Fuenlabrada, Licencia de apertura en Torrejón de Velasco, Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada, Licencia de apertura en Pinto, Licencia de apertura en San Martín de la Vega, Licencia de apertura en Aranjuez, Licencia de apertura en Getafe, Licencia de apertura en Leganés, Licencia de apertura en Villaverde Alto, Licencia de apertura en Villaverde Bajo, Licencia de apertura en Titulcia, Licencia de apertura en Griñón, Licencia de apertura Morata de Tajuña, Licencia de apertura en Humanes de Madrid, Licencia de apertura en Arroyomolinos, Licencia de apertura en Móstoles, Licencia de apertura en Alcorcón. Licencia de apertura en Alcalá de Henares, Licencia de apertura en Torrejón de Ardoz, Licencia de apertura en Alcobendas, Licencia de apertura en Coslada, Licencia de apertura en Rivas-Vaciamadrid, Licencia de apertura en Las Rozas, Licencia de apertura en Pozuelo de Alarcón, Licencia de apertura en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS