Licencia de apertura para un autolavado

Licencia de apertura para un autolavado
 
 
 

Abrir un negocio de autolavado puede ser divertido, interesante y rentable para alguien que posea inteligencia para los negocios y perseverancia. Si cuentas con la ubicación adecuada, un buen marketing y un servicio de primera, podrás atraer a una gran cantidad de clientes que necesiten un lavado de auto rápido, eficiente y a un buen precio. Sin embargo, ten en cuenta que, para abrir un negocio de autolavado, también se necesita una inversión significativa, una buena planificación y prestar atención a los detalles de forma que tu negocio pueda ser rentable.

 Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o apertura y funcionamiento en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.
PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.
Además de la tramitación de los permisos de apertura de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede solicitar aquí su presupuesto sin compromiso para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

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Planificar el autolavado

  1. Imagen titulada Open a Car Wash Business Step 1
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    Investiga el negocio de autolavados. Aunque ya hayas trabajado en un negocio de autolavado, será necesario que te actualices en cuanto a las últimas tendencias y tecnologías de forma que puedas comprender bien el sector. Acude a otros autolavados para determinar el tipo de negocio que quieras abrir (por ejemplo, de autoservicio, automático, en seco, de limpieza detallada completa, etc.).
    • Por ejemplo, las personas acuden más a los autolavados cuando a la economía le va bien y las ventas de vehículos motorizados incrementan. Si las personas tienen más dinero para gastar, tendrán una mayor disposición a pagar por un autolavado. Podría serte útil conocer las estadísticas en cuanto a las ventas de automóviles en el lugar en donde vivas para predecir el éxito de tu negocio.
    • Conversa con propietarios y proveedores de autolavados y con los fabricantes de equipo para estos negocios. Debes comprender todos los aspectos de este negocio de forma que puedas saber en lo que te estás metiendo.
    • Un buen recurso para informarte sobre el sector y las tendencias actuales es la Asociación Internacional de Autolavados.
    • Puedes leer informes sobre las tendencias en Internet, así como también publicaciones periódicas de negocios, y averiguar cuál es la demografía de tu localidad y cómo les va a los negocios de autolavado en áreas cuya demografía sea similar.
    • Lee publicaciones de negocios para informarte sobre cuáles son los materiales y el equipo más nuevos. La industria del autolavado está desarrollando materiales más energéticamente eficientes y ecológicos, así que es importante que te mantengas al corriente de los nuevos avances.
     
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    Investiga la competencia en tu localidad. Si quieres que tu negocio sea competitivo, será necesario que investigues minuciosamente los demás autolavados que haya en tu localidad. En caso de que de por sí hayas elegido una ubicación para el autolavado, debes investigar cuál es la competencia dentro de un radio de 8 km (5 millas). ¿Qué servicios ofrecen? ¿Cuáles son sus precios? ¿De qué forma comercializan su negocio? ¿Con qué frecuencia los clientes emplean sus servicios?
    • Toma notas al investigar los autolavados. Luego podrás revisarlas conforme vayas estableciendo tus planes para el tuyo.
    • Asimismo, debes prestar atención a los demás negocios que estén cerca de los autolavados. En caso de que un autolavado cuente con un gran volumen de clientes, ¿ cuáles son algunos de los factores que contribuyen a ello? ¿Se encuentra en un centro comercial concurrido o justo al salir de una autopista?
     
     
     
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    Elige el local para tu autolavado. La ubicación apropiada puede ser decisiva en cuanto al éxito de tu negocio. Para que un local tenga éxito, debe encontrarse cerca de un centro comercial, en una zona residencial y de mucho tránsito, ser fácil y visiblemente accesible desde la calle, permitir expansiones y crecimiento para el negocio, y contar con espacio suficiente para que los autos formen una fila.
    • Los letreros son visibles para los conductores durante por lo menos 40 segundos. Lo ideal es que el tráfico pase por tu local a no más de 65 km/h (40 mph) para que así los conductores tengan tiempo de ver tus letreros y tomar una decisión instantánea de lavar sus autos.
    • Opta por un local lo suficientemente grande como para que puedan caber las áreas de estacionamiento, la sala de bombas, las áreas de aspirado y secado, y la oficina.
    • Consulta con los reglamentos de zonificación del lugar en donde vivas para tener la certeza de que sea posible abrir un autolavado en el local que hayas elegido. En caso de que sea necesario un permiso especial, debes obtenerlo antes de comprar o alquilar el local.
    • Te será de ayuda trabajar en conjunto con un agente de bienes raíces, un planificador urbano, un abogado o un contador para así obtener la mejor oferta en cuanto a un local.
     
     
 
 

Abrir un autolavado

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    Consigue los permisos y licencias necesarios. Con seguridad, necesitarás un permiso o una licencia para abrir tu negocio, aunque los requisitos serán diferentes según el lugar en donde vivas.
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    Compra equipo. El equipo que compres dependerá del tipo de autolavado que decidas abrir, así como también de los servicios que ofrezcas. Las necesidades serán diferentes para un autolavado de servicio completo, de autoservicio y automatizado. Por lo general, deberás comprar un sistema de lavado (por ejemplo, una hidrolavadora, una cinta transportadora, equipo de autoservicio, sistemas móviles de lavado, etc.), químicos (por ejemplo, soluciones limpiadoras, cera, enjuagues libres de manchas, protectores, remojos, etc.), secadoras, sopladores, aspiradoras, cepillos, toallas, compresores, bombas, un sistema de agua (por ejemplo, calderas, calentador de agua, filtración de agua, extractor, etc.) y un sistema de facturación.
    • En la Asociación Internacional de Autolavados, puedes encontrar una guía de proveedores que te será útil para encontrar fabricantes de buena reputación.
    • Para comprar los químicos, fíjate en las revistas comerciales, ya que lo mejor es comprarlos a los grandes fabricantes.[14]
    • Entre los fabricantes populares de equipo se encuentran Ryko, Hannah Industries, Belanger, Karcher y WashTec.
    • Ten cuidado de que el distribuidor de tu equipo pueda hacerle mantenimiento cuando se necesite. Antes de comprar, averigua la forma en la que se maneje el mantenimiento del equipo.
    • Por lo general, el equipo tiene una duración de 10 años.
     
     

    Si quieres abrir un autolavado móvil: necesitarás un tanque para el suministro de agua, una hidrolavadora de buena calidad, suministros como toallas de microfibra y químicos limpiadores, y evidentemente una furgoneta o un camión. 

     
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    Comercializa tu negocio. Debes emplear un enfoque multifacético sobre la publicidad de tu negocio que abarque volantes, afiches y una presencia en línea. Tu autolavado debe tener letreros coloridos cuyo mensaje sea claro. Ten cuidado de que sea fácil que las personas los vean desde la calle. Para conseguir clientes nuevos, una forma popular es distribuir cupones o descuentos para lavados de autos, así como también desarrollar relaciones con otros negocios pequeños que se encuentren cerca de tu autolavado.
    • Hoy en día, las redes sociales constituyen un aspecto importante del marketing. Debes elaborar un sitio web y establecer una presencia en Twitter y Facebook, teniendo cuidado de que todos tus productos en papel tengan enlaces a tu sitio web y tus cuentas en las redes sociales.
    • Mediante tu sitio web, comparte información sobre el cuidado del auto y otros consejos relevantes.
    • Podrías programar una visita a una estación local de radio para hablar sobre tu nuevo negocio.
    • Considera la posibilidad de iniciar un programa de fidelización. De esta forma, estimularás a los clientes habituales en lugar de las personas que empleen el cupón una vez y nunca regresen.
     
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    Contrata empleados. Los negocios de autolavado se enfocan mucho en los clientes. Los empleados deben ser puntuales, eficientes, habilidosos y contar con excelentes habilidades para la comunicación. Al llevar a cabo las entrevistas, fíjate en su lenguaje corporal y habilidades para la comunicación de forma que te hagas una idea en cuanto a la forma como esa persona vaya a interactuar con los clientes y colegas. Asimismo, siempre debes verificar las referencias de posibles empleados.
     
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    Abre tu autolavado. Lleva a cabo una inauguración preliminar del autolavado antes de organizar una gran inauguración. Espera por lo menos 30 días antes de llevar a cabo el gran evento, ya que deberás resolver algunos de los problemas y sentirte cómodo con el autolavado antes de hacer un gran alboroto. Considera la gran inauguración como una fiesta y evento social para generar publicidad.
    • Invita a tus amigos, a negocios cercanos, a tus proveedores y a los medios.
    • Puedes regalar lavados gratuitos de autos y artículos promocionales.
     
 
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    Incorpora servicios. En muchos casos, los negocios de autolavado combinan este servicio con otros servicios y negocios como una forma de incrementar sus ingresos. Mediante los servicios adicionales, lograrás que tu autolavado sea más atractivo para los clientes y se distinga de los demás. Entre algunas posibles incorporaciones se encuentran un restaurante y tienda de conveniencia, una barbería o incluso una sala de espera mejorada (por ejemplo, con televisor, café gratis, lugares cómodos para sentarse, etc.). Antes de invertir en la incorporación de un servicio, hazte las siguientes preguntas:
    • ¿Cuento con espacio suficiente o necesitaré espacio adicional?
    • ¿Cuánto costará?
    • ¿Cuál será el retorno sobre mi inversión?
    • ¿Las personas comprarán este servicio?
     
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    Ofrece servicios rápidos de limpieza detallada. Los servicios rápidos de limpieza detallada (por ejemplo, cera, sellador, champú para las alfombras, etc.) pueden realizarse en 30 minutos o menos y se llevan a cabo para darle mantenimiento a la apariencia del vehículo del cliente. Debido a que de por sí cuentas con el espacio y el equipo, estos servicios pueden ofrecerse a un precio más bajo que en un establecimiento independiente de limpieza detallada. Asimismo, a los clientes les es más conveniente lavar el auto y realizar una limpieza detallada en un solo lugar.
    • Es importante que la parte de limpieza detallada de tus servicios se lleve a cabo con rapidez, ya que es la velocidad y el bajo precio lo que hace que el servicio sea atractivo para los clientes.
    • Ten cuidado de publicitar a tus clientes tus servicios de limpieza detallada.
    • Presta atención a los precios de servicios similares en los establecimientos independientes de limpieza detallada como una forma de ayudarte a fijar tus precios. Asimismo, puedes fijarte en los precios de otros autolavados en tu localidad en donde se ofrezcan estos servicios para así poder ser competitivo
     
     
 

Consejos

  • Puedes planificar promociones regulares fuera de las horas punta para que así los clientes no dejen de regresar.
  • En muchos casos, los clientes serán locales y, por tanto, debes tener cuidado de enfocar tus campañas de marketing en tu localidad inmediata.
  • Sé amable con los demás.
  • Todo el equipo de tu autolavado debe estar siempre bien mantenido. Esto incluye las instalaciones de lavandería in situ que utilices para las toallas de los servicios de secado a mano.
  • Puedes obtener información sobre este sector investigando asociaciones del negocio del autolavado, como la Asociación Internacional de Detailing ("limpieza detallada") y otras asociaciones regionales de autolavado.
  • Debes ser muy amistoso con tus clientes.
 

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