Modificación de las Normas Urbanísticas.

Modificación de las Normas Urbanísticas.

El pasado lunes 16/08/2021 se publicó en el BOCM la apertura del trámite de información pública, por tres meses, del avance de la modificación de las Normas Urbanísticas de PGOUM de 1997.

 

Se trata de una reforma de calado, que afecta a la definición de las obras y de los usos, a la normativa de protección, a las condiciones de edificabilidad y otras condiciones generales de la edificación y a la mayor parte de las normas zonales. Se pretende una modernización de los conceptos definidos en el PGOUM de 1997 que han quedado obsoletos por el mero paso del tiempo y el cambio de vida sufrido en estos últimos 24 años.

 

Son de destacar, por ejemplo:

  • La eliminación de los PECUAU para los usos autorizables y los recreativos de gran aforo, sustituyéndolos por un denominado “estudio de repercusión por implantación de usos” cuya tramitación será similar a una consulta urbanística, lo que agilizará los tramites para este tipo de actividades.
  • Se permite la excavación de sótanos hasta 18 m de profundidad.
  • Se limita la superficie útil de las viviendas a un mínimo de 40 m², pudiendo reducirse hasta 30 m² siempre que se sustituyan por zonas comunitarias en la misma cuantía. Desparece el concepto de “estudio” de 25 m². Además, se fija una superficie mínima a cada pieza de la vivienda.
  • Se redactan normas para la conversión de locales en viviendas.
  • Se crean nuevas categorías de usos industriales: en la clase industria en general, “cocinas agrupadas”; en la clase almacenaje, las categorías “almacenaje mayorista”, “almacenaje con reparto a domicilio” y “almacenaje logístico”
  • En el uso terciario hospedaje se incorpora el concepto de anillos del plan especial de hospedaje. Las viviendas turísticas quedan englobadas en la clase hospedaje, aunque cumpliendo las condiciones de vivienda del uso residencial.
  • En el uso equipamiento se crean las categorías “vivienda dotacional”, “viviendas tuteladas” y “viviendas públicas de integración social”
  • El cambio de criterio para permitir, en ciertas condiciones, cambios de uso en las construcciones existentes en los patios de manzana de la norma zonal 1, siempre contando con informe de la CPPHAN.

 

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Declaración responsable en Valdemoro, Declaración responsable en Ciempozuelos, Declaración responsable en Parla, Declaración responsable  en Fuenlabrada, Declaración responsable en Torrejón de Velasco, Declaración responsable en Paracuellos del Jarama, Declaración responsable en Torrejón de la Calzada, Declaración responsable en Pinto, Declaración responsable en San Martín de la Vega, Declaración responsable en Aranjuez, Declaración responsable en Getafe, Declaración responsable en Leganés, Declaración responsable en Villaverde Alto, Declaración responsable en Villaverde Bajo, Declaración responsable en Titulcia, Declaración responsable en Griñón, Declaración responsable en Morata de Tajuña, Declaración responsable en Humanes de Madrid, Declaración responsable en Arroyomolinos, Declaración responsable en Móstoles, Declaración responsable en Alcorcón, Declaración responsable en Alcalá de Henares, Declaración responsable en Torrejón de Ardoz, Declaración responsable en Alcobendas, Declaración responsable en Coslada, Declaración responsable en Rivas-Vaciamadrid, Declaración responsable en Las Rozas, Declaración responsable en Pozuelo de Alarcón, Declaración responsable en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS