Trámites para montar una inmobiliaria.

Trámites para montar una inmobiliaria.

Requisitos para montar una  inmobiliaria

Son muchos los emprendedores que se deciden a iniciar un negocio inmobiliario. La cuestión es si crear una inmobiliaria independiente o adherirse a las marcas de franquicias inmobiliarias presentes en el mercado.

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

  Tanto si te decides a montar una inmobiliaria con tu propia marca como si te sumas a una franquicia inmobiliaria, tu negocio deberá contar con todas las bases legales que requiere la ley.

En este sentido, si te decides a cotizar como autónomo, deberás registrarte en el censo de profesionales, además de empezar a pagar todos los meses las cuotas de la Seguridad Social correspondientes.

Si te decides por montar una inmobiliaria, los trámites son algo más complejos, pues existen diversas figuras jurídicas, como sociedades anónimas o sociedades limitadas. Si quieres abrir una franquicia inmobiliaria, deberás contrastar estos requisitos con la empresa madre que vaya a cederte los derechos de su marca.

Trámites con el Ayuntamiento de tu localidad

Existen varios trámites adicionales que debes realizar a nivel local. No todas las comunidades ni municipios requieren los mismos, por lo que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la junta de distrito de tu ciudad o al ayuntamiento.

El papeleo a realizar con el Ayuntamiento se resume en los siguientes puntos:

Trámites relacionados con el local donde se desarrollará la actividad

PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia de actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Para montar una inmobiliaria, puedes alquilar o comprar el inmueble. Si adquieres en local, debes inscribirlo en el registro de la propiedad. Ojo que no tiene nada que ver con el registro de la propiedad intelectual e industrial, que rige los derechos sobre marcas y autorías.

Si además vas a realizar obras en el local para acondicionarlo, deberás solicitar la licencia de obras correspondiente. Y si se da el caso de que el local donde inicias tu actividad ha sido hasta hace poco una inmobiliaria, deberás comunicar al ayuntamiento el cambio de titularidad.

Por último, si el local es de reciente construcción y vas a iniciar una actividad comercial, deberás solicitar una licencia de actividad o apertura. ¡También en el Ayuntamiento de tu localidad! Como puedes comprobar, son muchos los trámites a realizar en el consistorio que te corresponda.

 

 

Con el local en orden y tus trámites como emprendedor listos, queda la parte más importante, la de las gestiones a realizar con la empresa que cederá los derechos de su marca para que tú operes bajo ella.

Lo más probable es que cuentes con asesoramiento legal, no por ser marcas muy conocidas debes fiarte de cualquier contrato. Haz que un abogado revise cuidadosamente todos y cada uno de los contratos y trámites que firmas, para ser consciente de a qué te expones en cada caso.

Tu capacidad de maniobra cuando perteneces a una gran franquicia es bastante limitada, por lo que es conveniente que sepas a qué te comprometes en cada caso.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Declaración responsable en Valdemoro, Declaración responsable en Ciempozuelos, Declaración responsable en Parla, Declaración responsable  en Fuenlabrada, Declaración responsable en Torrejón de Velasco, Declaración responsable en Torrejón de la Calzada, Declaración responsable en Pinto, Declaración responsable en San Martín de la Vega, Declaración responsable en Aranjuez, Declaración responsable en Getafe, Declaración responsable en Leganés, Declaración responsable en Villaverde Alto, Declaración responsable en Villaverde Bajo, Declaración responsable en Titulcia, Declaración responsable en Griñón, Declaración responsable en Morata de Tajuña, Declaración responsable en Humanes de Madrid, Declaración responsable en Arroyomolinos, Declaración responsable en Móstoles, Declaración responsable en Alcorcón, Declaración responsable en Alcalá de Henares, Declaración responsable en Torrejón de Ardoz, Declaración responsable en Alcobendas, Declaración responsable en Coslada, Declaración responsable en Rivas-Vaciamadrid, Declaración responsable en Las Rozas, Declaración responsable en Pozuelo de Alarcón, Declaración responsable en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS