Tramites para abrir un restaurante

   Tramites para abrir un restaurante

                          Tramites para abrir un restaurante

En primer lugar, se encuentran los requisitos municipales solicitados por el Ayuntamiento de la localidad en la que se llevará a cabo la actividad de restauración. Para ello, destacamos:

  • Elaboración del proyecto técnico para certificar que el local efectivamente cumple con los requisitos necesarios como restaurante.
  • Solicitud de licencia de apertura y licencia de obras cuando sea necesario realizar un acondicionamiento del local del restaurante. Además si se desea disponer de una terraza con toldos, sillas y mesas será necesario solicitar un permiso para utilización de la vía pública.

Además, no debes olvidar que la Comunidad Autónoma también requiere de una serie de solicitudes para que puedas desempeñar la actividad de restauración de forma diligente.

  • El certificado de manipulador de alimentos para los profesionales que vayan a trabajar en el restaurante.
  • Autorización sanitaria por la propia Comunidad Autónoma.
  • Una hoja de reclamaciones disponible para que cualquier consumidor pueda facilitar una queja en caso de sentirse contrariado por los servicios obtenidos. Estas hojas deberán estar disponibles hacia el cliente y ser registradas en el área de Consumo de la Comunidad Autónoma.
  • También es necesario tener la placa identificativa del restaurante y situarla en un lugar visible para los consumidores del establecimiento.
  • La empresa deberá estar inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas en el Departamento de Industria y Comercio de la comunidad.
  • El restaurante tendrá que disponer de un seguro de responsabilidad civil, así de un plan de análisis de peligros y puntos de control críticos.
  • También es imprescindible que el restaurante disponga de una lista de precios y cartas a la vista de los clientes, siempre que ésta además se encuentre adaptada a los requerimientos del Real Decreto 126/2015.
  • Además, entre los requisitos para abrir un restaurante tampoco podemos olvidar las obligaciones tributarias que tiene el empresario hacia Hacienda, para declarar el inicio de la actividad, darse de alta en la Seguridad Social, y como no, declarar sus datos y preparar el fichero de Protección de Datos. Consulta los trámites para constituir una empresa y organízate de la mejor formas para realizar todos los papeleos.


Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Pinto, San Martín de la Vega, Aranjuez, Getafe, Leganés, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Titulcia.

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS