SUBCONTRATAR DELINEANTES

SUBCONTRATAR DELINEANTES

 

En un mundo globalizado como éste, donde un producto puede dejar de ser competitivo en meses y cualquier avance tecnológico tarda escasas semanas en ser copiado a menor precio, gran parte de las empresas hacen del adelgazamiento de sus plantillas una fórmula para superar las malas rachas de una caída de ventas o el pinchazo de precio, ante competidores lejanos que pueden hundir el mercado de cualquiera. Escasez de fijos, contratos temporales en función de la producción y subcontratar actividad, son tres elementos que usa la empresa habitualmente para competir.
 
De sobras sabemos que este modelo competitivo tiene enormes carencias; no resuelve la caída de competitividad y es una fuente de inseguridad y desarraigos laborales en nuestro mercado de trabajo. Cambiar este modelo productivo y esta cultura supone muchas cosas, más inversiones en investigación y desarrollo, más formación, más compromiso empresarial, más inversiones en bienes de equipo y una apuesta institucional constante con este modelo productivo que deberá ser fruto de la necesidad productiva y no de apuesta de una u otra opción política.
 
EL PARADIGMA de esta situación en nuestro país lo tenemos en el sector de la construcción, donde al margen de sus condicionamientos propios con abundantes especialidades o gremios, dureza del trabajo, caducidad de las obras, gran competencia, etc. hay otros elementos muy característicos, la mayor accidentabilidad laboral, casi un tercio de los accidentes totales son de este sector y la proliferación de empresas que en cinco años crecieron el 42,49% en todo el país y el 30% en Aragón (14.252), lo cual da en nuestra tierra una media de 4,4 trabajadores por empresa, que explica en parte, tanto que la construcción del hospital de Majadahonda haya contado con cuatrocientos trabajadores de sesenta empresas distintas como que en el meandro de Ranillas las obras de Expo tengan casi 1.500 obreros con cerca de 300 empresas en actividad. ¿Cuáles son subcontratadas, cuántas cumplen los requisitos de prevención, todas tienen estructura empresarial? La subcontratación no es negativa en sí misma, ni aquí ni en otros sectores, el uso abusivo y exclusivo de la misma sí. Porque además de los problemas sociales que pueden ocasionar y el papel tan determinante en numerosos accidentes laborales el valor de la intermediación hace que los eslabones finales de la cadena sean penalizados económicamente, repercutiendo en la calidad del producto.

Este es un sector que en una etapa de crecimiento y actividad muy importante como la actual acelera su desestructuración apareciendo más y más empresas sin organización, sin casi plantillas, meras intermediarias que prestan mano de obra, o hacen del oficio del autónomo una cadena inagotable de subcontratación que perjudica a los que trabajan empresarialmente, cumplen normativa y pagan el convenio y horas extras a sus trabajadores.

Son estos los empresarios que cuando haya recesión darán la cara, ajustarán las empresas y enfocarán el futuro con el coste consabido, los que han ido apareciendo al calor del dinero y el trabajo fácil, se irán, dejarán deudas y familias perjudicadas; ¿cómo si no puede entenderse que en Aragón tengamos 74 empresas con más de 50 trabajadores de las 14.252 existentes?
EL PASADO 19 de octubre se publicó en el BOE la Ley reguladora de la subcontratación en la construcción, la primera ley que regula las consecuencias para las relaciones laborales, de una actividad mercantil, como es la de subcontratar, aunque limitado a este sector. Y lo hace tras reconocer la importancia que esta práctica empresarial tiene para la actividad económica.
La ley limita los niveles de subcontratación a tres que pueden ampliarse de forma excepcional en otro, por razones de fuerza mayor, exigencia técnica o especialización, que deberá avalar la dirección facultativa de la obra. Por otro lado, quienes se dediquen a hacer aportación de mano de obra que usa herramientas manuales no podrán subcontratar.

Las empresas que realicen subcontratas en este sector deberán inscribirse en el registro acreditativo, que les validará para realizar esta actividad si cumplen requisitos tan elementales como poseer una organización productiva propia, con medios, actividad y personal, tener posibilidades y recursos para asumir riesgos, ejercer directamente la organización y dirección de los trabajadores de la obra, tener personal con formación en prevención de riesgos laborales y el 30% de los trabajadores fijos. Además, todas las obras deberán tener un libro de subcontratas por contratista, que recogerá las empresas en actividad, lo que hacen y el nivel de subcontrata que realiza, este libro abierto a la dirección, los coordinadores de seguridad y salud, la autoridad laboral y representación sindical, deberá ser "el mapa" que señala la subcontratación de cada obra y permite el seguimiento de las mismas. Es una buena herramienta que se hace como medida preventiva, poniendo la calidad del empleo y la garantía de los derechos de los trabajadores por delante del valor de una rentabilidad mal entendida y abusivamente utilizada en el sector.
 

Muchos sectores necesitan subcontratar delineantes para completar sus proyectos.
Proylidel ofrece la posibilidad de externalizar servicios de Delineación.

Contacta con tu Delineante

 PROYLIDEL ofrece la posibilidad de externalizar servicios de Delineación

Para la realización de los trabajos de Delineación contamos con los medios informáticos y profesionales de más alta calidad, nuestra dilatada experiencia en el sector nos ha formado en la elaboración de diferente tipos de proyectos

Nuestros servicios van desde la realización de planos de apoyo a proyectos de edificación civil: trazados de líneas de alta velocidad, carreteras, presas, etc.

  • Planos para distribuciones de mobiliario comercial
  • Planos de instalaciones: fontanería, saneamiento, extracción, climatización, eléctricas...
  • Planos para tasaciones, reformas, inmobiliarias
  • Planos para Proyectos de actividad de locales y naves industriales
  • Nos desplazamos para realizar mediciones y ofrecemos distintas soluciones hasta plasmar tu idea de apertura
  • Nos encargamos de la elaboración de planos de aquellos proyectos que son ideados por arquitectos, ingenieros y/o diseñadores.

Realizamos Proyectos de Actividad para profesionales del sector que incluyen:

  • Desplazamiento para realizar mediciones
  • Desarrollo de los planos del proyecto
  • Creación de la memoria técnica en base a la normativa correspondiente

Externalización de Delineantes / Delineación

Muchos sectores necesitan un apoyo de delineación para completar sus Proyectos.

PROYLIDEL ofrece la posibilidad de contratar los servicios de Delineación por horas o por días.

   

 PROYLIDEL ofrece la posibilidad de externalizar servicios de Delineación en toda España.

Delineantes en Madrid, Delineantes en Barcelona, Delineantes en Valencia, Delineantes en Sevilla, Delineantes en Alicante, Delineantes en Málaga, Delineantes en Murcia, Delineantes en Cádiz, Delineantes en Baleares, Delineantes en Vizcaya, Delineantes en Las Palmas, Delineantes en La Coruña, Delineantes en Santa Cruz de Tenerife, Delineantes en Asturias, Delineantes en Zaragoza, Delineantes en Pontevedra, Delineantes en Granada, Delineantes en Gerona, Delineantes en Tarragona, Delineantes en Córdoba, Delineante en Almería, Delineantes en Guipúzcoa, Delineantes en Toledo, Delineantes en Badajoz, Delineantes en Navarra, Delineantes en Valdemoro, Delineantes en Jaén, Delineantes en  Castellón, Delineantes en Cantabria, Delineantes en Huelva, Delineantes en Valladolid, Delineantes en Ciudad Real, Delineantes en León, Delineantes en Lérida, Delineante en Cáceres, Delineantes en Albacete, Delineantes en Burgos, Delineantes en Álava, Delineantes en Salamanca, Delineantes en Lugo, Delineantes en Lugo, Delineantes en La Rioja, Delineantes en Ourense, Delineantes en Guadalajara, Delineantes en Huesca, Delineantes en Cuenca, Delineantes en Zamora, Delineantes en Palencia, Delineantes en Ávila, Delineantes en Segovia, Delineantes en Teruel, Delineantes en Soria, Delineantes en Melilla, Delineantes en Ceuta. 

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS