Licencias, tramites para abrir una cafetería.

Licencias, tramites para abrir una cafetería.

Una cafetería tiene tantas funciones como personas existen: mantener una conversación seria, otra no tan seria, estudiar, proponer matrimonio, firmar un divorcio, esperar a un amor… en fin, las personas se congregan en las cafeterías y también lo hacen sólo para disfrutar del aroma del café con algún acompañamiento dulce o salado.

 Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o apertura y funcionamiento en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.
PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.
Además de la tramitación de los permisos de apertura de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede solicitar aquí su presupuesto sin compromiso para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

https://www.proylidel.es/contacto-presupuesto-proylidel.html

A lo largo de este artículo, te enseñamos a que tengas tu propio negocio rentable a través de abrir una cafetería. Veamos cómo funciona:

Requisitos para abrir una cafetería

Documentos: Abrir una cafetería requiere que la registres como empresa, que le asignes una razón social y un nombre de fantasía, que obtengas la habilitación de bomberos y la correspondiente certificación del Ministerio de Salud. También necesitarás presentar el carnet médico, tanto el tuyo como el de todos tus empleados. Este último requisito se hace especialmente necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Local de operación: Luego necesitarás un local en el que se pueda cocinar y vender los productos, así que cuando vayas al agente de bienes raíces, solicita dicho documento. Con respecto al local, éste deberá estar ubicado en una zona muy transitada, de ser posible que sea sobre una avenida, mucho mejor, sino puede ser a media cuadra de ellas; lo importante es que haya mucha afluencia de gente.

Equipamiento para abrir una cafetería

Abrir una cafetería requiere de cierto equipamiento que te permita preparar café y cocinar ciertos bocadillos. Te lo detallamos a continuación:

Para abrir una cafetería necesitarás: una máquina de café, una máquina de expreso, una máquina de jugo, anafe, microondas, horno con grill, sandwichera, wafflera, sartenes, ollas, vajilla, cubiertos, vasos.

Con respecto al mobiliario, necesitarás una barra con mostrador, mesas con sillas, mesas para el exterior con sombrillas para el verano y estufas para el invierno.

Aspecto de la cafetería: Es sumamente clave tener una apariencia fresca e innovadora para que por sí misma, a través de su apariencia, invite a los clientes y público objetivo a ingresar a ella. La decoración conviene que vaya enfocada a una temática, por ejemplo está la temática vintage que por estos días llama mucho la atención, entre otras más con las que marques la diferencia. Puedes agregar algún detalle como una fuente, cuadros particulares o una pared en parte de ladrillos y en parte neutra. Pon a trabajar tu imaginación y si lo consideras, busca asesoría para ello.

 

 Qué productos ofrecer al abrir una cafetería

 Los productos líquidos que se ofrecen al abrir una cafetería son: café, capuccino, cortado, té, jugos, refrescos y agua mineral.

En cuánto a los bocadillos, los típicos son: sándwiches, medialunas (dulces y saladas, solas y rellenas), empanadas, waffles, alfajores, croissants, panecillos saborizados, galletitas dulces y saladas, tarteletas, tortas y tartas dulces y alguna salada como in Quiche Lorraine, por ejemplo.

Lo ideal es que estos productos se cocinen en tu propia cafetería, lo cual le dará al cliente la tranquilidad de que los productos tienen ingredientes nobles y el sabor inigualable de una receta casera y exclusiva, característica muy buscada por los clientes de paladar exigente.

Cómo lidiar con proveedores al abrir una cafetería y no morir en el intento

 Los proveedores pueden llegar a ser un dolor de cabeza: es preciso que les exijas puntualidad, calidad y no olvides contar todas y cada una de las unidades que te entregan, no es de extrañar que sólo hayan docenas de diez, a veces.

Mantén con ellos una buena relación, pero permanece firme ante los aspectos no negociables. Págales al día y podrás solicitarles crédito.

Dificultades que pueden aparecer: Si no estás dispuesto a pasar más de 5 horas en tu cafetería en la etapa inicial, quizá este negocio no es para ti, pues inicialmente se requiere que el dueño esté todo el tiempo en ella, aún teniendo en cuenta que los tiempos de trabajo pueden alargarse más de lo que pensamos por lo que tendremos que tener un mayor nivel de dedicación en la cafetería para que esta crezca.

Recomendación final: La atención al cliente en este tipo de servicios y negocios, cumple un papel fundamental en el crecimiento, por lo que es necesario asegurarnos de que contamos con un personal cualificado para las tareas y que atiende de forma servicial, atenta y a tiempo a cada una de las personas que ingresan a la cafetería

 


Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Pinto, San Martín de la Vega, Aranjuez, Getafe, Leganés, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Titulcia.

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS