Licencia de Apertura o Licencia de Actividad

Licencia de Apertura o Licencia de Actividad

CÓMO SOLICITAR UNA LICENCIA DE APERTURA O LICENCIA DE ACTIVIDAD

Si te das de alta como autónomo o Sociedad Limitada para ofrecer tus servicios a través de un local físico, tendrás que pasar por un trámite poco agradable: la licencia de apertura o licencia de actividad.

Es algo que las gestorías y asesorías no pueden hacer por ti, y por lo tanto no te quedará otra que tramitarlo todo por ti mismo. cómo se solicita la licencia de apertura o licencia de actividad, los requisitos y todos los datos importantes que hay que saber sobre este trámite.

 

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

 Vamos a abrir tu nuevo negocio.

¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

Es una licencia municipal que debe de tener cualquier local, oficina o nave que quiera ejercer algún tipo de actividad (comercial, industrial o de servicios). En definitiva, es un documento que acredita que tu local cumple con todo lo necesario para que puedas utilizarlo de cara al público.

Hay que destacar que la licencia no se le concede al local, sino al dueño del negocio. Por lo tanto, cada vez que cambie la actividad, el dueño o se modifique el establecimiento, hay que volver a pedir la licencia.

¿Quién tiene que pedir una licencia de actividad o licencia de apertura?

Tras las modificaciones de la ley en 2012, tan solo las actividades con locales de venta al público superior a 300 metros o que perjudiquen al medio ambiente, patrimonio histórico, seguridad o salud pública tendrán que pedir la licencia de actividad o licencia de apertura

Por lo tanto, si tu local no cumple ninguno de esos requisitos, será suficiente con realizar una Declaración Responsable. De hecho, si es un traspaso de un negocio, aunque esté en el grupo anterior, tampoco es necesaria la licencia de actividad o licencia de apertura y bastará con la Declaración Responsable siempre y cuando no hagas obras.

¿Qué tipos de licencias de apertura o licencias de actividad existen?

Las licencias de apertura o licencias de actividad están divididas en dos tipos según el daño, riesgo y molestia que tu actividad pueda provocar en el resto:

-Actividades inocuas: son las que no generan molestias, impacto medioambiental ni daños públicos. Las pequeñas tiendas de ropa o alimentación, oficinas y demás suelen estar en este grupo.

-Actividades calificadas: actividades molestas, peligrosas, nocivas y que requieren de requisitos especiales de sanidad, seguridad o medioambiente.

Como podrás imaginar, pedir una licencia de apertura para una actividad inocua suele ser simple y sencillo, además de que los requisitos son muy reducidos. Sin embargo, dependiendo

de la actividad calificada, necesitarás autorización de la comunidad de propietarios y cumplir bastantes más requisitos.

El informe técnico

Sin importar en qué grupo esté calificada tu actividad, tendrás que buscar un profesional (arquitecto, aparejador o ingeniero técnico acreditado) que te redacte el informe técnico con los planos del local.

Si la actividad es calificada, también tendrás que pedir que te realicen un proyecto técnico mucho más completo con informe urbanístico, industrial, sanitario, jurídico y medioambiental.

En cualquier tipo de actividad hay que tener especial atención en estos aspectos:

-Ley de accesibilidad: acceso garantizado para personas discapacitadas.

-Licencia de obra: permiso para realizar reformas y obras en tu local.

-Insonorización: para talleres, discotecas o bares.

-Higiene y manipulación de alimentos: para cualquier negocio que utilice y venda alimentación.

 

PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia de actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Precio de la licencia de apertura y actividad

El precio estará dividido en dos partes:

Coste del informe técnico: según el tipo de proyecto a realizar y precio de la empresa podrá variar entre los 500 y 1.000 € para actividades inocuas y un precio variable de hasta 8.000 € en actividades clasificadas.

Tasas del Ayuntamiento: dependiendo de la relevancia del local en la calle, el tipo de local y actividad el Ayuntamiento tendrá unas tasas distintas, aunque siempre más altas para actividades calificadas. El precio oscila dependiendo de la ciudad y la zona, ya que cuanto más transitada más cara es.


Puede solicitar aquí su presupuesto sin compromiso para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:


https://www.proylidel.es/contacto-presupuesto-proylidel.html

 

Cómo solicitar una licencia de apertura y actividad

Creación del informe y proyecto técnico: elaboración de ambos documentos por parte del profesional o empresa contratada.

Visado del proyecto: se requiere un visado del Colegio Oficial del profesional o empresa para certificar el informe y proyecto técnico.

Pago de tasas municipales: pago en el Ayuntamiento o banco, dependiendo del funcionamiento de tu ciudad, de las tasas correspondientes.

Presentación de la solicitud de apertura: una vez hayas pagado las tasas y entregado el proyecto, deberás ir a urbanismo o medioambiente con un resguardo de todos los documentos y solicitarla.

Actualmente el plazo en el que te contestan y dan la solicitud es bastante grande. Pueden tardar desde 2-3 meses hasta 10-11 meses, dependiendo del trabajo que tenga en ese momento el Ayuntamiento. Sin embargo, puedes empezar a trabajar sin la licencia amparándote en el denominado «silencio administrativo» sin ningún problema, siempre y cuando cumplas todos los requisitos de tu actividad.

¿Tienes alguna duda?

El proceso no es complejo y, gracias al cambio de la ley, innecesario en muchas ocasiones, ya que con la Declaración Responsable suele ser suficiente. El problema es que es costoso, dependiendo de la actividad, y que el plazo es extremadamente lento, aunque tampoco es necesario tener la licencia para comenzar a trabajar.

 

 Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Licencia de apertura en Valdemoro, Licencia de apertura en Ciempozuelos, Licencia de apertura en Parla, Licencia de apertura en Fuenlabrada, Licencia de apertura en Torrejón de Velasco, Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada, Licencia de apertura en Pinto, Licencia de apertura en San Martín de la Vega, Licencia de apertura en Aranjuez, Licencia de apertura en Getafe, Licencia de apertura en Leganés, Licencia de apertura en Villaverde Alto, Licencia de apertura en Villaverde Bajo, Licencia de apertura en Titulcia, Licencia de apertura en Griñón, Licencia de apertura Morata de Tajuña, Licencia de apertura en Humanes de Madrid, Licencia de apertura en Arroyomolinos, Licencia de apertura en Móstoles, Licencia de apertura en Alcorcón. Licencia de apertura en Alcalá de Henares, Licencia de apertura en Torrejón de Ardoz, Licencia de apertura en Alcobendas, Licencia de apertura en Coslada, Licencia de apertura en Rivas-Vaciamadrid, Licencia de apertura en Las Rozas, Licencia de apertura en Pozuelo de Alarcón, Licencia de apertura en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS