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Licencia de apertura o actividad para una joyería

Licencia de apertura o actividad para una joyería

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

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Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista cuya actividad consistirá en la venta de joyería, platería, orfebrería, filigrana y relojería. El proyecto se referirá a un comercio de joyería media.

Este negocio debe ser abordado por personas que tengan un amplio conocimiento del sector.

Generalmente, el perfil de los empresarios es de personas que desde jóvenes se han adentrado en el negocio, trabajando como aprendices o en taller familiar. Pero también es posible adentrarse en el sector adquiriendo la formación requerida para realizar la actividad.

- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

  En cuanto al desarrollo de las actividades, lo habitual es que el emprendedor adquiera mercancía a los fabricantes, extranjeros o nacionales, comprando y revendiendo género ya terminado. También es conveniente que asista a ferias para ver las últimas tendencias.

Por otra parte, además de la comercialización se puede ofrecer un servicio posventa al cliente para el mantenimiento y arreglo de las piezas. Para ello puede disponer de maquinaria propia en el negocio o encargarla a un taller de joyería. Esto último es lo que se hará en este proyecto.

• EL MERCADO

Al igual que en toda Europa y en el resto del mundo, el sector está atomizado en medianas y pequeñas empresas.

Existen en España más de 4.000 fábricas, aunque la mayoría son talleres que emplean a menos de cinco trabajadores. Menos del 10% de las mismas emplean a más de diez trabajadores.

La distribución del consumo de la joyería española es realizada, en su mayoría, por canales tradicionales; mientras que un 15% es mediante minoristas no tradicionales (grandes superficies) y algo menos de un 1% es a través de otros métodos aún menos tradicionales, como serían los catálogos o Internet. Un 5% del consumo se distribuye a través de tiendas o cadenas vinculadas de forma directa al fabricante y mayoristas o bien mediante franquicia.

• LA CLIENTELA

El consumidor español compra joyas en diversos momentos del año. Generalmente, se adquieren piezas con metales preciosos para regalo en:

 Navidad
 Festividad de Reyes
 San Valentín
 Día de los enamorados
 Día de la madre
 Comuniones
 Bodas y aniversarios
 Día del padre
 Bautizos
 Cumpleaños
 Pedida de mano o compromiso
 

Aunque es habitual que los objetos se adquieran para regalo, actualmente existe una tendencia al autoconsumo como consecuencia de la incorporación de la mujer al mundo laboral y profesional.

Debido a la gran variedad de piezas que se producen, los consumidores pertenecerán a varios segmentos sociales:

 Clase social media, que consume género más comercial: piezas con bajo peso en oro y precios asequibles pero con buena terminación.

 La clase media alta, que consume alta joyería, con metal noble, pedrería fina o perlas.

 La joyería exclusiva, de diseño singular, tiene como clientes a la nobleza, artistas, deportistas, grandes empresarios, etc.

• LA COMPETENCIA

Para realizar el estudio de la competencia tendremos que analizar distintos tipos de competidores:

 Otras joyerías que actúan en la misma zona de influencia que la nuestra.
 Talleres que venden al por menor.
 Grandes superficies y almacenes como Carrefour, El Corte Inglés, etc. que tienen zonas, departamentos de joyería, bisutería y relojería.
 Franquicias de bisutería, joyería y regalos.
 Pequeñas tiendas de complementos que incluyen artículos de bisutería e incluso de plata.

• PLAN DE VENTAS

Es fundamental saber que para hacerse un hueco en este sector, al tratarse de una actividad guiada por las modas y tendencias, la clave está en la motivación que se le dé al consumidor final. La mejora de la calidad, la diferenciación en el diseño y una buena campaña de comunicación impulsarán las ventas de la joyería.

La estrategia de comunicación deberá tener en cuenta las siguientes variables:

 La ubicación del negocio es importantísima para saber a qué tipo de clientela potencial se expone.

 Además debe tenerse en cuenta la estética del local. En este sentido, existen en el sector muchos formatos distintos; dependiendo del tipo de clase social a la que va dirigido, así será la imagen del establecimiento.

 La exposición de los distintos artículos debe ser muy cuidada, tanto en los escaparates como en el interior del local. Los productos son elementos comunicadores que impulsarán al cliente a pasar al interior e interesarse por el surtido.

El personal debe estar preparado para asesorar al cliente, orientarle en su compra y transmitir la profesionalidad.

Es imprescindible contar con un catálogo para que el cliente pueda ver el género que no se encuentra expuesto en el establecimiento.
Acudir a ferias del sector puede ser una forma de búsqueda de nuevos clientes.

 Establecer acuerdos o pertenecer a asociaciones es fundamental para lanzar campañas publicitarias conjuntas, por ejemplo para motivar a la compra de joyería.

 Inserción de publicidad en revistas del sector como: Arte y Joya, Arte y hora, Dúplex Press, Contraste, RB Joyería y relojería, etc.

 Aprovechar las nuevas tecnologías es oportuno para abrirse hueco entre unos consumidores habituados al uso de Internet.

 El “boca a boca” es la publicidad más efectiva. Los clientes satisfechos vuelven y además recomiendan la tienda a sus conocidos.


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Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

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