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Licencia de actividad o apertura para tienda de muebles

Licencia de actividad o apertura para tienda de muebles

En España, alrededor del 68 por 100 del consumo de muebles se destina a muebles de hogar.

Las familias españolas gastan una media de cerca de 400 euros en muebles al año. Este consumo per cápita de mobiliario en España, aunque ha ido mejorado, sigue siendo bajo con respecto a la media comunitaria.

Según los datos del sector, la compra por renovación de muebles supone el 56,5 por ciento del gasto y el 43,5 restante se corresponde a primeras compras.

 

 

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

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  • LA CLIENTELA

El cliente al que va dirigido no tiene un perfil definido ya que puede ser, desde una persona que desea tapizar los sillones viejos, hasta jóvenes que van a instalarse en un nuevo piso y lo van a decorar, es decir, toda persona que desea o que necesita realizar una inversión en la decoración de su hogar.

El negocio propuesto, va dirigido a todas aquellas personas dispuestas a realizar un desembolso en acondicionar su hogar, ampliar la decoración, redecorarlo o darse el capricho simplemente de comprar algún detalle para su casa, o para hacer un regalo a otra persona.

  • LA COMPETENCIA

En el análisis de la competencia, podemos destacar:

 Empresas de muebles y decoración como la que se muestra en este proyecto.

 El sector multiprecio formado por las tiendas de «Todo a un euro». En estas tiendas se pueden encontrar productos tan dispares como muebles auxiliares, artículos de decoración, menaje, flores, productos de limpieza, ferretería, perfumería, etc.

 Las cadenas de franquicias como de gran tamaño que ofrecen una oferta muy amplia de artículos para el hogar así como aquellas dedicadas a la decoración de interiores.

 Empresas que agrupan en el mismo negocio todos los servicios necesarios para el desarrollo de un proyecto y la materialización del mismo.
Otro grupo de competidores, son las grandes superficies, grandes almacenes, como El Corte Inglés, Carrefour, etc. que cuentan con departamentos de muebles, telas y otros artículos para decoración.

Serán también competencia, aunque no directa:

 Tiendas de telas para cortinas, edredones, tapicerías, etc.

 Las fábricas de muebles con venta al público general.

También serán competencia, las tiendas de antigüedades, aunque se dirigen a un público más exclusivo.

  • PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer, y atraer a los clientes, es importante tener en cuenta diversas variables:

Es fundamental la imagen del local. Debe de llamar la atención para que, el potencial cliente se pare ante el escaparate atraído por lo que en él se expone.

La colocación de los artículos en estanterías, expositores, techo y suelo, a lo largo y ancho de la superficie del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad.

El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento.

Realizar promociones en determinadas temporadas, en productos que tengan gran rotación, etc.

Publicidad: buzoneo, principalmente en la zona en la que se ubica la tienda; inserciones en guías locales, etc.

Contar con una página web propia o anunciarse en alguna página del sector en Internet, es una buena forma de llegar hasta más clientes.

El “boca a boca” será, sin duda alguna, la publicidad más efectiva. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio.

 - LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

 La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

 La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

 Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

 Los suministros y servicios existentes en la zona.

 La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Para el perfil que se pretende dar a este proyecto, se cree adecuado que el negocio se ponga en marcha con tres personas, entre las que estará el propio emprendedor.

La coordinación de las tareas que deben realizar es fundamental. Se podrá distinguir:

 Negociación con proveedores, Selección se colecciones y líneas, planificación de temporadas, control de recepción de mercancía, pedidos a proveedor, etc.

 Planificación de política comercial, promociones a clientes, políticas de comunicación, establecimiento de precios, etc.

 Trato con clientes en el punto de venta, decoración de la tienda, cobros, etc.

En el proyecto se ha estimado la necesidad de que sean dos los dependientes que se encarguen del trato al público y el emprendedor será la persona encargada de la planificación y las tareas de negociación con los proveedores.

PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes
INVERSIONES:

Instalaciones.

El local debe estar situado en una zona con mucho tránsito (calle comercial o centros comerciales) y nivel adquisitivo medio-alto.

El tamaño del local que se observa en el mercado es muy variado, dependiendo fundamentalmente, de las posibilidades del emprendedor y de la amplitud de la gama de artículos que desee tener en el establecimiento. Para este proyecto consideramos adecuado un local de unos 80 m 2.

Es fundamental contar con unos buenos escaparates, además de grandes, muy atractivos. Después, en el interior del comercio, hay que lograr la máxima racionalidad del espacio. Para ello, es conveniente:

 Escaparates amplios, donde podrán mostrarse las ofertas y crear estancias, ambientes, como muestra a lo que el cliente encontrará en el interior.

 Los propios artículos que se venden en el negocio, forman la decoración del establecimiento, así que su colocación y distribución debe estar bien estudiadas.

 Las paredes estarán cubiertas por estanterías y otros muebles que a la vez, permiten la exposición de los artículos que complementan la oferta de decoración, como jarrones, candelabros, juegos de café, tapices, etc.

 Zona de almacén, en la que se mantendrá un stock de productos con mayor rotación, muestras, etc.

Costes por acondicionamiento del Local

Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...

Acondicionamiento interno:Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Además la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal.
Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra, la licencia de actividad o licencia de apertura y los costes del proyecto de licencias.

Estos costes pueden rondar los 15.025 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.

Mobiliario y Decoración

El diseño y la decoración son claves en este negocio, sobre todo porque lo componen los propios artículos que se venden en el establecimiento. El objetivo es que sean una muestra adecuada del surtido que el cliente puede encontrar a su disposición. Algunos elementos del mobiliario, que no forman parte de artículos a la venta, son:

 Escaparate.
 Mostrador.
 Estanterías.

El coste para esta partida, va a depender de los materiales que se usen para éstos elementos, si son de diseño, etc. Se supone, para no elevar demasiado la inversión inicial, que este gasto será de unos 9.000 euros (IVA incluido). Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño, de materiales especiales, etc.

Stock Inicial y Materiales de Consumo

La primera compra se muestra en el cuadro que se expone a continuación.

 PRIMERA COMPRA DE MERCANCÍA: 31,086

 OTROS MATERIALES (Bolsas, material de oficina...) 600

Para poner en marcha el negocio, deberá realizarse una compra de muebles y artículos que estarán en exposición y una pequeña parte en almacén, que en este proyecto se ha estimado en 36.060 €. Pero esta cuantía dependerá de los proveedores escogidos, del origen de las materias primas, de la calidad del material del que están hechos, etc.

Equipo Informático

Es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas.

El coste de este equipo informático es de, al menos, 1.100,00 € más 176,00 € en concepto de IVA.

Gastos de constitución y puesta en marcha

Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura o licencia de actividad); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad.

Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 1392,00 € (incluye IVA). Esta cuantía es muy variable de un caso a otro pues dependerá del coste del proyecto técnico, Licencia de apertura o licencia de actividad que dependera del local que tengamos, etc. además aumentará en el caso de que se decida crear una sociedad.

 

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La idea en este tipo de negocios, es mantener una buena relación con los proveedores, instaladores y fabricantes, para conseguir buenos precios de ellos, rapidez en el servicio y obtener una imagen de seriedad.

Según consultas realizadas, el margen de beneficio que se obtiene puede variar entre un 15% y un 25%, dependiendo de lo que incorpore el servicio prestado al cliente (seguimiento de obra, limpieza posterior, traslado de mobiliario e instalación, etc.). En estos negocios es preferible destacar por calidad y servicio que por bajos precios.

- ASPECTOS FORMALES:

Elección de la Forma Jurídica. Elige y justifica el tipo de empresa escogido.

Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Esta decisión está condicionada por:

-Licencia de actividad o licencia de apertura.

- El número de promotores que integren el proyecto.


- El tipo de actividad de la empresa.


- La limitación de responsabilidad frente a terceros.


- Los aspectos fiscales.

- El capital para iniciar la actividad.


- Las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas legales.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

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