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licencia de Actividad o Apertura en tienda de pesca y caza

licencia de Actividad o Apertura en tienda de pesca y caza

 Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de caza y pesca

  

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

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- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la venta de una amplia variedad de artículos para practicar el deporte de la Caza y la Pesca.

- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Para poder llevar a cabo este proyecto, es necesario que el emprendedor tenga la condición de armero.

Por tanto, el perfil idóneo del emprendedor que desee llevara cabo este negocio, es el de una persona que posea la condición de armero, que tenga buena orientación al cliente y que tenga conocimientos sobre el deporte de la caza y la pesca, para así poder ofrecer al cliente asesoramiento sobre los productos en venta.

- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos que se comercializan en este negocio son muy variados; siendo algunos de ellos los siguientes:

- Armas para la caza, munición, miras, etc.
- Accesorios como portafusiles, portacazas, fundas de jaulas de perdiz, etc.
- Botas de caza, camisetas, pantalones, y otras prendas de ropa especializada.
- Auriculares, navajas, y otros complementos.
- Ballestas, pistolas, carabinas, cañas, carretes, anzuelos, señuelos, etc.
- Otros artículos complementarios.

• EL MERCADO

En las últimas décadas se ha producido un auge de la demanda respecto de todo tipo de actividades de ocio, entre las cuales la caza y la pesca desempeñan un papel relevante.

Actualmente, en España el 76,60% de los terrenos están acotados, lo que nos sitúa en las primeras posiciones en cuanto a terreno destinado al deporte de la caza y la pesca.

A la hora de decidirse por un negocio de este tipo se puede escoger entre dos opciones: establecerse por cuenta propia o recurrir a una franquicia.

La opción de la franquicia puede ser muy adecuada para las personas que consideren complicado introducirse en el mercado de este tipo de artículos o quieran contar con el respaldo de una firma ya consolidada en el sector. En cualquier caso, hay que tener presente que la opción de la franquicia supondrá una mayor inversión que iniciar la actividad de modo independiente.

• LA CLIENTELA

El negocio se dirigirá al público en general. Una forma de segmentar a los distintos grupos de clientes es en función del motivo por el que acude a la tienda: personas interesadas en la caza y la pesca por hobby, por afición, participantes en competiciones deportivas, etc.

• LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir tipos de competidores:

- Otras tiendas de caza y pesca. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por la diferenciación.

- Tiendas de deportes y aventuras que ofrecen artículos para practicar la caza y la pesca. Estas tiendas pueden satisfacer la misma necesidad aunque, quizás, no al mismo tipo de clientes.

- Cadenas de franquicias que se especializan en distintos artículos.
Otros establecimientos que incorporan algunos de estos artículos a su oferta comercial: fundamentalmente hipermercados y grandes almacenes.

• PLAN DE VENTAS

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

- El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido a disposición del cliente de manera cómoda.

- El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.

- Realizar promociones y regalos en temporadas.

- Publicidad: buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folleto en el local sobre ofertas mensuales; Páginas Amarillas, etc.

- Aprovechar las nuevas tecnologías puede ser oportuno, si el emprendedor cuenta con presupuesto, para insertar publicidad en páginas web del sector, o incluso crear su propia web.

- El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el “boca a boca” sea la mejor publicidad para el negocio.

- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Este es un negocio que generalmente para su funcionamiento inicial necesita ser atendido solamente por una única persona, el emprendedor, que estará en el Régimen de la Seguridad Social como autónomo y será quién gestione el negocio, atienda a los clientes, etc.

En algunas épocas del año de mayor afluencia de público debido a que coincide con temporada de caza puede ser necesario contratar a alguna persona de apoyo..- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes
INVERSIONES:

Instalaciones.

Para lograr un buen volumen de ventas, el local deberá estar situado en una zona de gran afluencia de público como son las cercanías a los centros comerciales y las calles comerciales y sus proximidades.

El local debe tener una superficie mínima de unos 60 m2 que habrá que distribuir de modo que se consiga su máximo aprovechamiento.

Para lograrlo es recomendable que la mayor parte del local sea tienda, exceptuando el aseo (exigido legalmente) y un pequeño almacén, de este modo se conseguirá aprovechar al máximo la superficie del local para tener expuesta toda la mercancía, mediante los expositores, las vitrinas y el resto del mobiliario.

Costes Acondicionamiento Local

Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...

Acondicionamiento interno: Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Además la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal.
Los establecimientos como el nuestro donde vamos a almacenar y vender armas, deben adoptar las adecuadas medidas de seguridad y concretamente:

Tener todos los huecos de puertas, ventanas y cualquier otro acceso posible, protegidos con rejas, persianas metálicas o sistemas blindados.
Tener instalados dispositivos de alarma adecuados, responsabilizándose de su correcto funcionamiento y realizando a tal objeto las revisiones o comprobaciones que sean necesarias.
Tales medidas de seguridad y dispositivos de alarma, deberán ser aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe de la Intervención de Armas.

Para el acondicionamiento del local habrá que realizar también una serie de obras que dependerán del estado en el cual se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.

Estos costes pueden rondar los 18.000,00 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.

Mobiliario y Decoración

Debe conseguirse la máxima funcionalidad reparando a su vez en que se cuiden todos los detalles estéticos que transmitan la imagen que queremos para el negocio, a la vez que resulte cómodo para los clientes.

Es fundamental que todos los elementos del establecimiento permitan que los artículos queden expuestos de forma ordenada y de modo que toda persona que entre en el establecimiento pueda apreciar la variedad que se ofrece. Además deben tener cierres y medidas de seguridad.

El mobiliario necesario para este negocio estará compuesto por los elementos que se exponen a continuación:

- Mostrador.
- Muebles expositores y estanterías.
- Vitrinas con luz propia.

El coste por estos elementos puede rondar los 5.220,00 € (IVA incluido) aproximadamente. Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño, de materiales especiales, etc.

Stock Inicial y Materiales de Consumo

Para poder comenzar la actividad habrá que realizar una compra inicial de materia prima, básicamente barro y otros materiales de consumo (caolines, bentonitas, talco, cartón, cobalto,…). Además, tendrán que comprase otros materiales de oficina, etc.

Primera compra de mercancía 15000

Otros materiales (bolsas, material de oficina...) 600

Equipo Informático

Es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas.

El coste de este equipo informático es de, al menos, 1.650,00 € más 264,00 € en concepto de IVA.

Gastos de constitución y puesta en marcha

Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad.

Proylidel tiene una amplia experiencia en declaraciones responsable y Licencias de Actividad o Apertura , puede presupuesto sin compromiso en:

 

https://www.proylidel.es/contacto-presupuesto-proylidel.html

 

Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 1.798,00 € (incluye IVA). Esta cuantía es muy variable de un caso a otro pues dependerá del coste del proyecto técnico, etc. además aumentará en el caso de que se decida crear una sociedad.

Fianzas depositadas

Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 1.320,00 € (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo).

Fondo de Maniobra

A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc.

Pagos Mensuales

- Alquiler. 765,6
- Suministros. 145
- Gastos Comerciales. 104.4
- Gastos por Servicios Externos. 104.4
- Gastos de Personal. 1.250
- Otros Gastos. 145
- Total pago en 1 mes. 2.514,4
- Fondo Maniobra 3 meses (aprox) 7.543,2

La inversión inicial necesaria para llevar acabo este proyecto se resume en el siguiente esquema (en euros) (sin IVA)

- Adecuación del Local: 15.517,24
- Mobiliario y Enseres: 4.500
- Equipo Informático y Software: 1650
- Equipamiento: 0
- Stock Inicial y Consumibles: 15.600
- Gastos de Establecimiento: 1550
- Fianzas: 1320
- Fondo de Maniobra: 7.543,2
- Utensilios y Herramientas: 0
- Otras Inversiones: 0
- Total: 47.680,44 (Total sin IVA)

PLAN DE FINANCIACION: Para financiar este negocio existen varias opciones:

Fuentes Propias. Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc.

Fuentes Ajenas. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc.

Apoyo a la inversión. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido para fomentar la creación de empresas.

- ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO II. INGRESOS Y GASTOS

PREVISIÓN DE GASTOS

La estimación de los principales costes mensuales es la siguiente (no incluyen el IVA):

Costes variables:

El consumo mensual de mercadería se estima en un 60% del volumen de las ventas del mes.

Alquiler:

Para este negocio es necesario contar con un local de unos 60 m2. El precio medio va a depender en gran medida de la ubicación y condiciones del local; para el estudio se ha estimado un precio de 660,00 €.

Suministrosservicios y otros gastos:

Aquí se consideran los gastos relativos a suministros tales como: luz, agua, teléfono... También se incluyen servicios y otros gastos (limpieza, consumo de bolsas, material de oficina, etc.). Estos gastos se estiman en unos 125,00 € mensuales

Gastos comerciales:

Para dar a conocer el negocio y atraer a clientes, tendremos que soportar ciertos gastos comerciales y de publicidad de unos 90,00 € mensuales.

Gastos por servicios externos:

En los gastos por servicios externos se recogen los gastos de asesoría. Estos gastos serán de unos 90,00 € mensuales.

Gastos de personal:

En los gastos de personal se incluyen los sueldos y salarios, la Seguridad Social que corre a cargo de la empresa. El personal será el que se indicó en el apartado de organización y recursos humanos.

El coste de la plantilla se distribuirá mensualmente del modo siguiente (incluye prorrateadas las pagas extraordinarias según convenio sectorial): (Salarios + Seguridad Social)

Este coste de personal se distribuirá mensualmente del modo siguiente: (Salario + Seguridad Social)

- Gerente (Emprendedor autónomo) 1.250 + 0

Otros gastos:

Contemplamos aquí una partida para otros posibles gastos no incluidos en las partidas anteriores. La cuantía estimada anual será de 1.500,00 € anuales por lo que su cuantía mensual será de 125,00 €.

Amortización:

La amortización anual del inmovilizado material se ha estimado del modo siguiente:

- Adecuación del Local: 1.551,72
- Mobiliario y Enseres: 900
- Equipo Informático y Software: 412.5
- Equipamiento : 0
- Utensilios y Herramientas: 0
- Otras Inversiones: 0
- Total: 2.864,22

(*) La amortización de la adecuación del local se ha realizado en 10 años.
El plazo de amortización de la adecuación del local sería el correspondiente a su vida útil pudiéndose aplicar las tablas fiscales existentes para ello. No obstante, dado que se ha supuesto que el local será en régimen de alquiler, dicha vida útil queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella.
Además habría que incluir la amortización de los gastos a distribuir en varios ejercicios (gastos de constitución y puesta en marcha):

- Gastos de Establecimiento: 516.67
- Total Anual: 516.67

Total gastos Fijos Estimados/mes. 2.621,74

Total gastos Variables Estimados/mes. 60%

TOTAL GASTOS MENSUALES: 6.554,35

PREVISIÓN DE INGRESOS:

La estrategia de precios debe basarse en ofrecer artículos de calidad a precios competitivos. La fijación de precios va a estar orientada, no sólo en función del tipo y calidad de los artículos que se vendan, sino también habrá que considerar los precios de la competencia.

Además, la amplia gama de productos ofertados hace que en la misma tienda haya productos con precios muy dispares.

- ASPECTOS FORMALES:

Elección de la Forma Jurídica. Elige y justifica el tipo de empresa escogido.

Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Esta decisión está condicionada por:

- El número de promotores que integren el proyecto.
- El tipo de actividad de la empresa.
- La limitación de responsabilidad frente a terceros.
- Los aspectos fiscales.
- El capital para iniciar la actividad.
- Las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas legales.

información recogida de la pagina web:

https://www.empresaeiniciativaemprendedora.com/?Montar-una-Tienda-de-Caza-y-Pesca&artpage=3-3

 

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