Denuncian 126 "bares falsos" en el distrito Centro

 

Denuncian 126 Centro "bares falsos" en el distrito

Hostelería Madrid avisa de la proliferación de negocios con licencia de barra de degustación

«Estos negocios suponen una competencia desleal clarísima y en los últimos años han ido en aumento. Lo sorprendente es que el Ayuntamiento de Madrid no haga nada». Quien se muestra así de contundente contra los negocios con licencias de apertura con barra de degustación, principalmente pastelerías, que están actuando como bares sin serlo es Juan José Blardony, presidente de la Asociación Hostelería Madrid (antes, Asociación La Viña).

Según este colectivo, el Ayuntamiento ha concedido desde el año 2014 un total de 350 licencias de barra de degustación, principalmente en el distrito Centro, donde se acumulan 126, seguido de Salamanca (38) y Chamberí (39).

Estas licencias de actividad permiten, según el colectivo, sortear la norma del Ayuntamiento de no otorgar nuevas licencias de actividad para hostelería en las zonas de protección acústica (ZPAE), obteniendo permisos para funcionar como «falsos bares».

«Desde el año 2012 existían limitaciones por distancia para dar nuevas licencias apertura para hostelería en las ZPAE, pero desde la reforma de la normativa en mayo de 2019 ya no se dan más licencias, por lo que proliferan la apertura de negocios con barra de degustación», precisa el presidente de Hostelería Madrid.

«Estos comercios ofrecen en sus establecimientos un servicio de comidas y bebidas, incluidas en algunas casos bebidas alcohólicas», denuncian desde el colectivo. Estos negocios, además, cuentan con notables ventajas frente a los de hostelería. Para empezar, su horario de apertura puede ser de 24 horas, cuando la hostelería tiene un horario concreto dependiendo de la actividad.

La segunda es que a estos locales no se les exige disponer de aseos para el público, como sí ocurre con la hostelería; y, por último, tienen condiciones «más laxas» en el ámbito de la insonorización y condiciones higiénico sanitarias. 

«La proliferación de estos negocios ha ido incrementándose en los últimos años. Mientras ellos pueden abrir libremente en las ZPAE, no se pueden montar nuevos negocios de hostelería ni tampoco ampliar o reformar los ya existentes», critican desde Hostelería Madrid.

En la asociación no entienden que sigan funcionando estos establecimientos con estos términos, sobre todo teniendo en cuenta la resolución al respecto de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid del 12 de septiembre de 2018, que declara que la citada actividad de barra de degustación «se entiende que participa de la misma naturaleza que la dispensada en los tipos de establecimiento bar, cafetería, bar restaurante o asimilables, debiendo someterse, los establecimientos que ofrezcan dichos servicios, a la obtención de la oportuna licencia municipal de funcionamiento, o a la formalización de declaración responsable, a que se refieren los preceptos integrados en el artículo 8 y la Disposición Adicional Novena de la ley 17/1997».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los comercios con barra de degustación «tienen cabida en el ordenamiento jurídico, si bien es cierto que debe mejorarse su regulación con objeto de garantizar la convivencia vecinal, los nuevos requerimientos medioambientales y la libre competencia» con la hostelería.

Por ello, desde el Consistorio aseguran que están tramitando la nueva normativa en materia de licencias para «regular, armonizar y dar sentido al comercio y la hostelería». Desde el Consistorio instan a la asociación a denunciar casos concretos al Ayuntamiento, que verificará si se cumple con lo reglado.

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

CONTACTA CON NOSOTROS

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Licencia de apertura en Valdemoro, Licencia de apertura en Ciempozuelos, Licencia de apertura en Parla, Licencia de apertura en Fuenlabrada, Licencia de apertura en Torrejón de Velasco, Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada, Licencia de apertura en Pinto, Licencia de apertura en San Martín de la Vega, Licencia de apertura en Aranjuez, Licencia de apertura en Getafe, Licencia de apertura en Leganés, Licencia de apertura en Villaverde Alto, Licencia de apertura en Villaverde Bajo, Licencia de apertura en Titulcia, Licencia de apertura en Griñón, Licencia de apertura Morata de Tajuña, Licencia de apertura en Humanes de Madrid, Licencia de apertura en Arroyomolinos, Licencia de apertura en Móstoles, Licencia de apertura en Alcorcón.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS