Cuanto cuesta la Licencia de Apertura para tu Local

Cuanto cuesta la Licencia de Apertura para tu Local

 

Si estás pensando en abrir un negocio hoy queremos mostrarte que es la licencia de apertura de un negocio y todo lo que necesitas para poder conseguirla y poder empezar. 

¿Qué es la licencia de apertura?

Las licencias de apertura de un negocio consisten en unos permisos municipales obligatorios que se necesitan para el desarrollo de una actividad comercial, la cual, acreditará que posees todos los requisitos obligatorios para ejercer esa actividad concreta.

Estas licencias de apertura se le asigna al titular de la actividad.

¿Cómo obtener la licencia de apertura?

Las licencias de apertura se tramitan en el Ayuntamiento de tu localidad.

Antes de decidirte por un local para emprender tu negocio, debes asesorarte de que cumples los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal, para el desarrollo de tu actividad concreta.

Existen dos tipos de licencias según el tipo de actividad que desarrolles:

  • Inocuas: son aquellas actividades que no generan molestias, ni impacto medioambiental, ni generen daños o riesgos en bienes públicos o en personas.
  • Calificadas: son aquellas actividades consideradas molestas, nocivas o peligrosas, lo que conlleva tener que implantar medidas correctivas sanitarias o medioambientales

Se consideran exentas de la licencia de apertura algunas actividades como son las profesionales, artísticas y artesanales, que se realicen en el propio domicilio y no ofrezcan la venta al público. 

¿Quién concede la licencia de apertura?

Una vez que el declarante ha presentado toda la documentación referente a su solicitud de licencia apertura en el Ayuntamiento correspondiente, pasará un Técnico a verificar el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios para la concesión de la licencia de apertura de negocio.

El plazo de resolución puede llegar a demorarse más de seis meses, eso dependerá de la carga administrativa que tenga el Ayuntamiento en cuestión.

De ahí, que sea fundamental, que te asegures que cumples todos los requisitos obligatorios para poder abrir tu negocio, porque de lo contrario, podrían requerir que corrijas todas las deficiencias, además de cerrar el local.

¿Cuándo caduca la licencia de apertura?

La licencia de apertura de un local no tiene una fecha límite de caducidad, ahora sí, comienzas a realizar otra actividad diferenciada, ésta ya no te valdrá.

También, el caso de que haya modificaciones en el dueño del negocio o en el propio local, habrá que tramitar esa variación en la licencia de apertura.

¿Cuánto cuesta una licencia de apertura?

Si la solicitud corresponde a una licencia de actividad inocua, el coste de la tasa administrativa dependerá de la superficie del local y de la ubicación, por ejemplo, en Madrid las tasas administrativas para un local de 100 metros cuadrados rondarían los 450 euros.

Si la solicitud corresponde a una licencia de actividad calificada, el coste de la tasa administrativa será más elevada, para el ejemplo del párrafo anterior, rondarían los 1.000 euros, además, tienes que pagar un Proyecto técnico que deberá estar visado por el Colegio Oficial, lo cual, tendría un coste de 1.500 euros aproximadamente.

Este tipo de licencia de apertura te supone un coste de 2.500 euros aproximadamente.

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.
Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.


Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

 

PIDE PRESUPUESTO

 

¿Qué pasa si no tengo licencia de apertura?

El hecho de llevar a cabo una actividad comercial sin licencia de apertura conlleva una sanción administrativa que puede ir desde 300 euros hasta 30.000 euros para las causas muy graves, además de la prohibición y suspensión de la actividad durante un periodo de un año.

Por ello, te aconsejamos que no abras un local sin la licencia de apertura correspondiente, ya que, te conllevará unos riesgos innecesarios y un coste económico mayor que si la hubieses tramitado de forma legal. Si tienes dudas con esto no dudes en preguntarnos en los comentarios.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.


Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Pinto, San Martín de la Vega, Aranjuez, Getafe, Leganés, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Titulcia.

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS