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COMO ABRIR TU ACADEMIA DE INGLÉS

  COMO ABRIR TU ACADEMIA DE INGLÉS

                                  COMO ABRIR TU ACADEMIA DE INGLÉS O ESCUELA DE IDIOMAS DESDE CERO.

 

PUNTO 1: Creatividad para un negocio exitoso

Montar una escuela de idiomas requiere métodos que hagan que el estudiante realmente aprenda a hablar y tener las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral o cualquier otro motivo.

La clave está en construir una escuela sólida, que tenga el poder de hacer realidad que los estudiantes aprendan y tengan la satisfacción de contar con la formación adecuada. Cuantos más estudiantes están satisfechos con su escuela, su negocio será más conocido en el mercado y atraerá a más estudiantes.

Lo ideal sería que el empresario tenga un poco de conocimiento de los idiomas con los que tiene la intención de contratar maestros. Esto facilita la monitorización del método de enseñanza. Pero si usted no tiene conocimiento de idiomas ni del sector, una de las mejores opciones es optar por montar una Franquicia de idiomas.

 

 

PUNTO 2: La recopilación de información para construir una escuela de idiomas

Saber cómo funciona es el paso fundamental que guiará el proceso de construcción de tu escuela de idiomas. Se puede buscar la información en internet sobre los puntos clave, los mejores métodos para la enseñanza, materiales, exámenes oficiales, hay que estar al tanto de todo.

El objetivo es entender el mercado y hacer que tu negocio sea más visible para los nuevos clientes y es justamente en esto donde montar tu escuela de idiomas a través de una Franquicia es la mejor opción de todas.

 

 

PUNTO 3: Montar la escuela de idiomas

Una vez que tengamos toda la información recabada, el siguiente paso es montar la escuela. Buscar el sitio adecuado para montar tu escuela de idiomas es lo principal, ya que la localización es un factor muy importante y no menos es la decoración del local, aquí entra la creatividad para crear una marca potente y una imagen corporativa para tu escuela de idiomas que se diferencie de las demás.

En este punto, hay franquicias de idiomas que te guían en todo el proceso y se especializan en una marca de calidad atractiva y creativa.

 

PUNTO 4: Ofrecer un servicio de calidad

Debes tener muy claro que si lo que quieres es montar una escuela de idiomas vas a tener muchos competidores en la zona, y no sólo a nivel de empresas sino a nivel particular debido al intrusismo que sufre este sector con particulares dando clases en casa sin siquiera cotizar ni facturar.

Es en este punto donde ofrecer calidad hará que sumes puntos y que los alumnos decidan acudir a tu escuela debido al mejor servicio, la profesionalización, la metodología y el aval y certificación de los principales exámenes de idiomas.

 

PUNTO 5: Promoción de su negocio con la Excelencia

Realizar las campañas necesarias para dar a conocer tu escuela es otro punto a favor y sin duda es uno de los principales puntos a la hora de montar tu academia de idiomas.

Una academia de inglés sin un buen marketing publicitario se quedará atrás en comparación a sus competidores a la hora de obtener nuevos alumnos y realizar las campañas, sin duda en el mundo de los idiomas y la academia cada vez más se profesionalizan los procesos de marketing y publicidad, por lo que contar con un equipo profesional y experimentado sin duda marcará la diferencia.

 

PUNTO 6: Ofrezca certificados todavía oficiales de idiomas que tienen el reconocimiento del mercado laboral.

Ser centro examinador y preparador de los principales exámenes de idiomas es otro de los puntos clave para obtener alumnos y dar confianza, el procedimiento para hacerse centro preparador o examinador varía de examen a examen pero por norma general has de pasar una serie de requisitos y enviar documentación oficial, una vez realices la petición podrás tardar en ser centro oficial de 3 a 12 meses, tiempo que se acorta en caso de contar con el respaldo de una franquicia de idiomas como por ejemplo Aenfis con la que serás centro preparador/examinador desde que empieces con ellos.

 

PUNTO 7: Plan de marketing

Se trata de dar una campaña promocional inicial para darla a conocer.

Puede ser por medio del buzoneo o mailing, por la zona más cercana a la academia para luego ir ampliándola.

Los repartos de trípticos pueden ser también una buena alternativa en las puertas de los colegios o en los supermercados de la zona.

Anuncios de prensa en los periódicos del lugar. Crear un sitio Web para describir quienes forman parte de la academia, horarios de clase, información sobre los cursos, etc.

Carteleras varias. Se trata de hacer y colocar carteles en distintos lugares como clubes, asociaciones vecinales, etc.

Colocar anuncios en guías profesionales que tengan que ver con la actividad que desarrollamos y en guías telefónicas de índole general.

Las grandes franquicias se especializan en publicidad mucho más rentable y efectiva a través de las principales plataformas online, en este punto ganan también debido a los equipos de diseño gráfico y publicitarios.

 

PUNTO 8: La localización

En este punto se debe analizar la localización del emprendimiento. Su proximidad a vías de comunicación, los suministros y servicios existentes en el lugar, entre otras características.

 

PUNTO 9: Organización y Recursos Humanos

La plantilla del personal puede estar compuesta por:

Un gerente que se encargará de las tareas relacionadas con la gestión operativa y comercial.

Los profesores y profesoras, que tendrán como función la de impartir las clases formativas. Es importante contar con experiencia como docente y capacidad de transmitir conocimientos.

Un auxiliar administrativo o administrativa que se encargue de la atención de la academia en cuanto a las necesidades que se presenten de información, tareas administrativas, entre otras.

 

PUNTO 10: Plan económico y  financiero

Se trata de tener en consideración donde estarán ubicadas las instalaciones, cuales serán sus características, como por ejemplo:

La dimensión puede ser de unos 130m2, con dos aulas y con una capacidad de 12 alumnos.

2 baños, una oficina, una recepción para la atención de los clientes, entre otras dependencias.

El mobiliario y la decoración de las aulas puede estar compuesto por: 12 mesas y sillas para los alumnos y 1 mesa y silla  para el profesor. Un pizarrón, un mueble auxiliar, un perchero, etc.

En cuanto a la recepción, podrá contener una mesa mostrador, un sillón giratorio y otro tipo de muebles.

La oficina del  gerente podrá estar equipada con una mesa escritorio, dos sillas y  otros mobiliarios.

 

PUNTO 11: Otros equipamientos:

Un equipo de aire acondicionado, equipos informáticos con acceso a Internet y con las respectivas licencias de software. También una impresora, un scanner, copiadora y fax.

Si es factible se pueden comprar dos reproductores de CD para las aulas.

En cuanto al desarrollo de las actividades de la academia es importante contar con materiales de oficina como sistemas de archivos, papel, bolígrafos, entre otros.

Además se debe hacer frente los primeros meses al desembolso del alquiler, salarios, aportes de seguridad social, suministros varios, campañas publicidad, etc.

También se tendría que incluir la cuota del préstamo en caso de tomarlo.

Abrir un negocio: condiciones y tipos de licencia

Para abrir un negocio debes cumplir con una serie de trámites genéricos. Así podrás garantizar la apertura sin problemas. En este sentido, habrá que observar la normativa aplicable no solo a nivel estatal, sino también autonómico, provincial y local.

Ahora bien, independientemente de cuál vaya a ser nuestro negocio, todos los locales comerciales deben disponer de la licencia de apertura y actividad. A su vez, esta requiere un informe técnico y, si fuera necesario, una licencia de obras.

 ¿Qué es una licencia de obras?

Si estás pensando en realizar alguna reforma en el local de tu negocio antes de abrir, la primera licencia que necesitarás será la de obras. Esta te autoriza a realizar las modificaciones pertinentes en tu local.

Para conseguirla deberás solicitar la lista de requisitos a tu ayuntamiento (varía de unmunicipio a otro) y cumplimentarla. Por lo general, bastará con un permiso de obra menor, salvo que tengas pensado acometer obras en la estructura principal del inmueble.

¿Cómo se consigue la licencia de apertura y actividad?

Se obtiene al presentar un informe técnico y pagar las tasas exigidas en el ayuntamiento donde se registre el negocio. De este modo un técnico municipal puede certificar que el local está habilitado para su correcto funcionamiento sin causar perjuicios a terceros.

Además,tu comunidad autónoma y tu municipio pueden aplicar exigencias particulares. En cualquier caso, se trata de documentos intransferibles y exclusivos para el titular del local que permiten ejercer una labor en él. Si se cambia de propietario o de actividad, se exigirá obtener una nueva licencia.

¿Cuánto cuesta una licencia de apertura?

El presupuesto para obtener licencias depende fundamentalmente de dos aspectos:

  • El precio del informe técnico que encargues.
  • Las tasas que exige cada ayuntamiento.

El coste del informe técnico varía en función de las particularidades del local. Para este tipo de negocios no son necesarios permisos especiales por lo que no suele ser muy caro.

Mención aparte merecen las tasas municipales. Estas dependen de la superficie del local, su ubicación y del tipo de actividad que desarrolles. Entre el informe y las tasas para una actividad inocua, el precio puede rondar los 1.500 – 2.500 euros.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar una licencia de apertura?

En España, la media de espera para completar todo este proceso es de 47 días; más del doble de la media de los países de la OCDE. No permitas que las cuestiones burocráticas mermen tus ganas de emprender y contacta con un especialista en la materia que te ayude a cumplir con tus obligaciones de manera segura.


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PUNTO 12: Sistemas de financiación

Pueden ser a través de:

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