El Ayuntamiento cerrará varias terrazas junto a la Milla de Oro

El Ayuntamiento cerrará varias terrazas junto a la Milla de Oro

Al menos tres locales incumplen la normativa municipal urbanística

Cierre y precinto del restaurante La Máquina de Jorge Juan en el callejón de Puigcerdá. Jaime Villanueva

El callejón de Puigcerdá, ubicado en la Milla de Oro (distrito de Salamanca), amaneció ayer con uno de sus cinco restaurantes clausurados. La Máquina de Jorge Juan fue precintado por resolución municipal a las 10.30. Además, el Ayuntamiento va a cerrar otras dos terrazas, las de la Taberna Los Gallos y Babelia, según confirmó la portavoz municipal, Rita Maestre.

 

La denuncia parte de las comunidades de vecinos de la calle de Jorge Juan (números 11, 13 y 15), que llevaron ante la Junta de Distrito las irregularidades de las terrazas de los cinco locales de esa calle en noviembre de 2015. Los restaurantes recibieron un expediente sancionador el pasado julio. Todos recurrieron, pero solo fue admitido el recurso del restaurante 5 Jotas, ya que los técnicos consideraron que daba argumentos “razonables”. Otro local, No, ya realizó las modificaciones requeridas.

El Ayuntamiento anunció que el cierre “solo afectará a los elementos que no cumplan la ley”; es decir, a los veladores. El área de Desarrollo Urbano Sostenible explicó que “en el local precintado se podrá continuar con la actividad una vez que solicite la correspondiente licencia de actividad”. La Junta de Distrito, por su parte, señaló que la instalación de las terrazas cerradas se considera una ampliación del restaurante, por lo que “modifica las condiciones básicas que cumplían con la concesión de la licencia de actividad original, como las de seguridad y aforo”.

“¿Por qué nos cierran en vez de dialogar?”, se preguntaba ayer un trabajador del local clausurado. El alquiler medio de estos espacios es de unos 20.000 euros mensuales y emplean a unos 200 trabajadores en total. Pepe Caldas, dueño de dos locales, la Taberna Los Gallos y Babelia, denuncia que “hay un acoso por parte de la policía. Parece que nos quiere fastidiar cerrándonos en estas fechas”. El hostelero explica que los cinco locales presentaron una licencia de actividad al Consistorio en verano para regularizar las terrazas y que todavía no han obtenido contestación.

El Ayuntamiento de Madrid responde que la licencia actividad presentada en verano “incumple la normativa” y que las terrazas “están en situación de ocupación de vía pública, donde no se puede construir, y además los cerramientos no son legales”.

Los vecinos, en cambio, critican la lentitud para hacer cumplir la ley: “Esto lo tenían que haber anulado hace 10 años”, afirmaba una residente de la zona. Vecinos y restauradores se enzarzaron ayer en una discusión: unos denuncian el ruido que hay “hasta las cuatro de la mañana”, otros piden seguir trabajando.

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS