abrir una zapatería

abrir una zapatería

La moda y en concreto, el calzado, es uno de los negocios que más dinero mueve en el mundo. Sin ir más lejos, ahí tenemos a una de las empresas españolas más importantes del mundo en el sector de la moda: Inditex. 

¿Quieres emprender y te gusta la moda? Vamos a ver a continuación, cómo montar una zapatería en España. 

Montar una zapatería: pasos previos

Montar una zapatería, como con cualquier negocio no es sencillo pero como todo, hay que empezar por el principio y como pasos previos hay que valorar la situación donde vas a poner la zapatería, cómo de bien está comunicada, la competencia de la zona, y la inversión inicial necesitas. Todos estos aspectos se van a considerar en lo que denominamos plan de viabilidad:

Plan de viabilidad

Para una tienda de calzado es clave la localización, donde el tránsito, la accesibilidad y la competencia entran como factores a valorar en el plan de viabilidad, entre otros aspectos que entran en otros documentos de estudio de mercado, empezando por el análisis DAFO, que como indican sus siglas, reúne las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. 

Continuamos con la elaboración del plan de marketing, documento que contempla un estudio de la zona más concreto:

  • Cuántas tiendas de zapatos hay por la zona
  • Cómo de frecuentada es la calle de tu local
  • La frecuencia de clientes de las tiendas de la competencia
  • Los precios de la competencia
  • Cómo es (en estilo y rutina) la gente de la zona

Con esta información, podrás calcular no solo cuánto te cuesta montar tu tienda y mantenerla, también sacar tu tarifa de precios teniendo en cuenta los de la competencia y el margen de beneficio que necesitas.

Le toca el turno al plan financiero. Este estudio proporciona la inversión inicial que necesitas para montar tu zapatería, así como el mantenimiento mensual y las inversiones de los primeros abastecimientos. Con el resultado del plan financiero, puedes valorar si necesitas solicitar financiación o puedes lanzarte con el dinero del que dispones.

Forma jurídica

Normalmente, si el establecimiento es pequeño o familiar, se opta por  ser autónomo. Otra forma jurídica es dar de alta una sociedad, que dependiendo del volumen de negocio, será más conveniente un tipo u otro. 

Imagen corporativa

Es conocido por todos que el sector del retail tiene mucha competencia y sobre todo, marcas muy conocidas y ya posicionadas con clientela muy fija. Por ello, es importante que la imagen corporativa de tu zapatería sea fuerte y con mucha personalidad para que se haga hueco en la lucha del mercado.

 

Vamos a ver con qué elementos puedes crear un buen branding de tu zapatería:

Nombre

Es imprescindible que tu zapatería tenga un nombre que la identifique. Te recomendamos que a la hora de elegir, consideres lo siguiente:

  • Escoge un nombre fácil de pronunciar
  • Que sea fácil de recordar
  • Que sea original
  • Que esté libre como dominio online (o una combinación de palabras con el nombre, como por ejemplo “zapatería nombre”)

Así mismo, te desaconsejamos:

  • Que uses un nombre propio sin nada que lo relacione con el calzado
  • Usar un nombre muy genérico, son muy habituales y te costará destacar
  • Combinaciones de nombres propios como “Zapatería Loredu” si quienes montan la tienda se llaman Lorena y Eduardo. Está muy visto.

Logotipo

El logotipo es el icono que acompañará a todos los elementos que conforman la imagen de marca de tu tienda de zapatos, desde la tarjeta de visita hasta en las redes sociales, por lo que te recomendamos fervientemente es que contrates a un profesional o empresa de diseño.

No obstante, a veces no llega el presupuesto y toca hacer por tu cuenta muchas cosas. Si con el logo te sucede lo mismo, puedes utilizar esta web para diseñar logotipos.

Identidad visual

La identidad visual de tu zapatería es el conjunto de todos los elementos de diseño, y el nombre y logotipo que has seleccionado. 

Cuando llegue el momento de decorar tu tienda y tener una página web así como las redes sociales, el estilo tiene que estar en consonancia por lo que tienes que dejarlo definido. En este sentido te falta seleccionar el tipo de letra o fuente y los colores corporativos, que serán la base para el diseño de la cartelería, panfletos publicitarios y los sitios de Internet que tenga tu tienda de zapatos.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.


Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Pinto, San Martín de la Vega, Aranjuez, Getafe, Leganés, Villaverde Alto, Villaverde Bajo, Titulcia.

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS