Abrir una discoteca

Abrir una discoteca

Qué tienes que saber antes de abrir una discoteca

Abrir una discoteca es y ha sido el sueño de muchas personas durante muchos años en España. Cabe destacar que no es un negocio precisamente fácil de poner en marcha, de mantener y de rentabilizar. La mayoría de ellos están a la merced de las modas y tendencias y de la opinión pública. No obstante, no cabe duda de que muchas discotecas se llenan cada fin de semana, por lo que una cierta cantidad de ellas terminan siendo exitosas.

 

Antes de comenzar con la actividad de la empresa, hay que tramitar la licencia de actividad o licencia de apertura en el Ayuntamiento del municipio en el que hayas decidido abrir tu negocio.


PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia actividad, trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores.


Además de la tramitación de los permisos de Licencia apertura y Licencia de actividad también podemos gestionar la ejecución de las obras de reforma de su local en caso que tenga que hacer obras y no disponga de una empresa de obras de confianza.
Puede mirar toda la información para legalizar su negocio, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos:

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

-Si estás pensando en introducirte en el negocio de las discotecas, tienes que tener en cuenta que por la particularidad de la actividad y las características, no solo hay que tomar decisiones relativas a la ubicación, el tamaño, etc. sino que hay que recordar la importancia vital de las licencias y de los permisos que hay que tener en regla para poder ejercer. En estos casos tan concretos, lo mejor es contar con profesionales que puedan asesorarte jurídicamente y se encarguen de todos los trámites que hay que respetar para montar un negocio con estas características.

Hay que tener en cuenta que en España rigen las normas autonómicas y locales que deciden qué está permitido hacer y qué no, por lo que pueden variar ligeramente de una comunidad a otra. Por otro lado, existen otras que son de carácter estatal, como por ejemplo, la licencia que permite la venta de alcohol o la de tabaco, dos artículos que normalmente se venden en las discotecas.

Algo básico también es hacerse con la licencia de obras, que consiste en el permiso que se te concede a la hora de ejecutar obras. Normalmente, el constructor o constructora se encarga de llevar a cabo la tramitación, aunque también puedes hacerla tú mismo.

Se necesitaría también contar con el Certificado de compatibilidad urbanística. Por otro lado, la licencia ambiental se tiene en cuenta cuando se va a montar una discoteca, así como la licencia de actividad (también conocida por licencia de apertura). Esta licencia de actividad es un documento emitido por el ayuntamiento respectivo que certifica que un local cumple con los requisitos exigidos para el funcionamiento de la discoteca: desde el punto de vista urbanístico, higiénico, ambiental y de seguridad. Por el tema de los ruidos, las discotecas se clasifican como actividades calificadas (en vez de inocuas), por lo que en las tramitaciones de las licencias de actividad se emiten informes municipales.

En caso de querer incorporar una terraza a tu discoteca, también tendrías que tener en cuenta otra serie de licencias o permisos para ello.  Por otro lado, también se necesitan permisos para poder abrir por la noche, específicos también en cada ciudad. En cuanto a la música, si utilizas obras protegidas en tu local, necesitas obtener la autorización de los titulares de derechos de autor correspondientes. Como es prácticamente imposible conseguir el permiso de cada uno de los autores de cada canción que quieras poner en la discoteca, la SGAE cuenta con un repertorio nacional e internacional que contiene la mayoría de las canciones susceptibles de sonar en una discoteca. Se trata de una licencia que permite utilizar el repertorio musical que contiene a través de cualquier medio (radio, tv, cd, Internet, juke box, actuaciones en directo, etc.)

Además de todo lo comentado, se tienen que tener en cuenta otros aspectos legales y se tienen que respetar siempre las normas, como por ejemplo, la relativa a los decibelios máximos permitidos, etc.

 

PROYLIDEL tiene una amplia experiencia en la tramitación de Licencias de apertura o Licencia de actividad trabajamos en toda la comunidad de Madrid y alrededores

CONTACTA CON NOSOTROS

Como se puede observar, emprender un negocio relacionado con el ocio nocturno no es tarea fácil, y cuenta con muchas cosas a tener en cuenta. Otra opción es comprar un negocio en traspaso, lo cual ahorraría mucha burocracia (aunque no toda). Cabe comentar que existen algunas licencias personales, por lo que al traspasar el negocio, el nuevo propietario tendría que volver a obtenerla de manera legal. En caso de querer obtener más información al respecto, pónganse en contacto con nosotros y les atenderemos sin ningún compromiso.

 

Proylidel es especialista en la tramitación de la Declaración responsable y Licencia de Actividad para la apertura de tu negocios.
Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid y Sur de Madrid.

Licencia de actividad en Valdemoro, Licencia de actividad en Ciempozuelos, Licencia de actividad en Parla, Licencia de actividad en Fuenlabrada, Licencia de actividad en Torrejón de Velasco, Licencia de actividad en Torrejón de la Calzada, Licencia de actividad en Pinto, Licencia de actividad en San Martín de la Vega, Licencia de actividad en Aranjuez, Licencia de actividad en Getafe, Licencia de actividad en Leganés, Licencia de actividad en Villaverde Alto, Licencia de actividad en Villaverde Bajo, Licencia de actividad en Titulcia, Licencia de actividad en Griñón, Licencia de actividad Morata de Tajuña, Licencia de actividad en Humanes de Madrid, Licencia de actividad en Arroyomolinos, Licencia de actividad en Móstoles, Licencia de actividad en Alcorcón, Licencia de actividad en Alcalá de Henares, Licencia de actividad en Torrejón de Ardoz, Licencia de actividad en Alcobendas, Licencia de actividad en Coslada, Licencia de actividad en Rivas-Vaciamadrid, Licencia de actividad en Las Rozas, Licencia de actividad en Pozuelo de Alarcón, Licencia de actividad en Majadahonda.

¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE!

Pida Presupuesto para Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas

 

PROYECTOS

Proyectos de instalaciones electricas, climatización, extracción y de protección contra incendios. Proyectos de instalación de piscinas.

PROYECTOS DE OBRA · PROYECTOS DE REFORMA · PCI

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

 

LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Proyectos de Actividad y Declaracion Responsable para todo el que quiera abrir un nuevo negocio.

LICENCIAS DE APERTURA PARA LOCALES · COMERCIOS · OFICINAS · NAVES INDUSTRIALES

 

MÁS INFORMACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

 

DELINEACIÓN

Planos para reformas de locales y viviendas. Planos de apoyo edificación civil. Apoyo a empresas para la externalización de servicios de delineación.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIO DELINEACIÓN · PLANOS · REVIT · AUTOCAD

 

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos de Obra, Proyectos de Instalaciones, Proyectos de Licencias y Delineación en Madrid.

Damos soluciones en todas las fases de la puesta en marcha de una empresa

LEGALIZACION · PROYECTOS DE INSTALACIONES · PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN · PROYECTOS DE EXTRACCIÓN · PROYECTOS ELECTRICOS · PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS · PROYECTOS DE FONTANERIA · INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS · CÁLCULOS Y MEDICIONES

CONTACTE CON NOSOTROS

✆ 636 752 164

 

Web adaptada a dispositivos móviles

Licencias de Actividad, Declaración Responsable, Proyectos de Instalaciones, Planos y Delineación

PROYLIDEL se compromete con sus clientes hasta la obtención del certificado de conformidad a un precio increíble. Confíe la apertura de su negocio a profesionales.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD CALIFICADA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PLANOS TASACIONES · PLANOS DE INSTALACIONES · PLANOS DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL · PLANOS PARA REFORMAS · PLANOS DE PROYECTOS